Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Compensaciones por la falta de servicio BlackBerry del mes pasado

Entre los días 10 y 13 de octubre se produjo una incidencia generalizada, en el servicio de correo, mensajería y navegación de BlackBerry que afectó a clientes de todos los operadores y en distintos países del mundo incluida España. 

Ante esta situación, Vodafone compensará a sus clientes de empresa con el importe proporcional al tiempo que el servicio estuvo sin funcionar. Y para ello, se les descontará dicho importe de manera automática en su factura, sin la necesidad de que realicen ningún trámite para su solicitud.

Por su parte BlackBerry sumo un nueva aplicación al paquete de regalo que ofrece a sus usuarios a modo de bonificación por los inconvenientes en el servicio ocurridos. La empresa, ofrece de manera gratuita Shazam Encore, una herramienta que permite reconocer canciones.


Este software identifica la música desde cualquier lugar: televisor, radio o en un bar, y permite compartir Tags con amigos por mensaje de texto, e-mail o redes sociales. A su vez, ofrece críticas del álbum, biografías de artistas y éxitos. Tiene conexión a YouTube y permite música por artista, tema, álbum o letra.

Esta aplicación se suma al lector de mensajes DriveSafe.ly y el videojuego Bubble Bash 2, que ya estaban disponibles desde la semana pasada, cuando la compañía comenzó a bonificar a los usuarios.

RIM agregó una solapa en su tienda BlackBerry App World, llamada "Un regalo de agradecimiento de BlackBerry", donde durante cuatro semanas se irán sumando otras herramientas que la empresa ofrece de manera gratuita.

En total, los usuarios podrán descargarse aplicaciones por un valor de 80 euros aprox. hasta el 31 de diciembre, como recompensa por los problemas en el sistema que dejaron sin servicio de mensajería y sin Internet a millones de usuarios.
(Fuentes: http://www.infobae.com;  www.vodafone.es)