Hace escasos días conocíamos la noticia: Desde el pasado 1 de Marzo, Movistar abandona la subvención de móviles para nuevos clientes pasando a financiarlos y centrándose en cuidar a los que ya tienen con su programa de puntos y con un nuevo sistema de valoración de terminales antiguos a cambio de descuentos.
Adiós a la subvención :
Los nuevos clientes de Movistar se tendrán que rascar el bolsillo si quieren un móvil nuevo. En las tiendas del operador solo se ofrecen terminales libres, en los que en ocasiones habrá precios especiales pero por lo general su precio será el marcado por el fabricante e incluso superior, como ya ocurre con los iPhone, más económicos en las Apple Store
La única ventaja para los futuros clientes del operador azul es que ya no tendrán que firmar un compromiso de permanencia al cambiar de compañía. Desde ahora la permanencia deja de existir pudiendo cambiar de tarifa libremente y si la oferta deja de contentar al cliente siempre podrá huir cuando lo desee.
Financiación para la compra de nuevos móviles :
La opción que desde ahora se da en los distribuidos de Movistar es la financiación de móviles sin intereses para altas, portabilidades, migraciones o canjes. El precio mínimo del terminal para que se pueda financiar a de ser de 99 euros, la cuota mensual parte de 20 euros y el plazo irá de 3 a 18 meses. También existe la posibilidad de financiar a 24 meses pero en este caso los intereses corren a cargo del cliente.
Para financiaciones con importe inferior a 500 euros basta con acudir a la tienda con el DNI y un justificante bancario mientras que si se supera este importe además es necesario aportar un justificante de ingresos.
Nuevo programa Renueva y Recicla :
Para paliar el esfuerzo que supone ahora adquirir un teléfono nuevo con ellos Movistar lanza el programa Renueva y Recicla, similar al que ya existe en otros operadores o tiendas especializadas. Basta con acudir a una tienda para valorar el móvil usado. Su valor va desde los cero euros para teléfonos que no funcionan o con más de tres años de antigüedad hasta los 245 euros que se ofrecen por un iPhone 4S. El vale entregado es personal, tienen una validez de dos meses y es canjeable en canjes del programa de puntos, nuevas altas, portabilidades a contrato, migraciones y plan estrena.
Tras todo esto, la pregunta que todos nos hacemos… ¿Cómo le irá a Movistar con este nuevo planteamiento comercial?
(Fuente : http://www.xatakamovil.com)