Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

Vodafone supera los 2,4 millones de usuarios con sus tarifas RED y Base



Vodafone España ha anunciado sus principales indicadores de negocio para el primer trimestre del año fiscal. La segunda operadora de nuestro país anuncia que la evolución de sus principales indicadores se ha visto afectada por la difícil situación del entorno económico, la continua bajada de los precios y el número de clientes menor. Los ingresos totales superan los 1.000 millones de euros, aunque suponen un 10,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Vodafone España supera los 2,4 millones de usuarios con sus tarifas RED y Base.



Cada línea de móvil consume una media de 400 megas/mes



La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) recoge por primera vez en su informe trimestral datos sobre el tráfico de la banda ancha móvil en España: en el primer trimestre de 2013 el tráfico alcanzó los 29.712 terabytes, alrededor de 10.000 terabytes al mes, un 65% más que hace un año. Esto supone que cada línea de banda ancha móvil consume 400 megas mensuales, un dato muy relevante si se tienen en cuenta los límites que ponen las compañías en su tarifa plana (generalmente a partir de 500 megas o 1 Giga).


Vodafone dará gratis el 4G a sus clientes de contrato



Vodafone ha decidido dar un paso al frente. El 4G, la telefonía móvil que permite velocidades de navegación diez veces superiores a la actual, será gratis para todos los clientes de contrato, dando marcha atrás en su propósito original de cobrar 9 euros mensuales. Vodafone fue el primero en anunciar el lanzamiento del 4G a finales del pasado mes de mayo. Entonces, y a falta de una comparativa con sus rivales, aseguró que solo daría gratis el 4G en el periodo promocional del verano pero que en septiembre comenzaría a cobrar un extra. Sin embargo, Vodafone ha anunciado que, a partir del 30 de septiembre, tanto los clientes que ya disfruten de los servicios 4G como los nuevos, podrán seguir disfrutando de la nueva generación, también conocida como LTE, de forma gratuita siempre que dispongan de un plan de precios de contrato.