Vodafone España ha anunciado sus principales
indicadores de negocio para el primer trimestre del año fiscal.
La segunda operadora de nuestro país anuncia que la evolución de sus principales
indicadores se ha visto afectada por la difícil situación del entorno económico, la continua
bajada de los precios y el número de clientes menor. Los ingresos totales superan los 1.000 millones de euros,
aunque suponen un 10,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Vodafone España supera los 2,4 millones de usuarios con sus
tarifas RED y Base.
Vodafone ha
ingresado por servicios 1.023 millones
de euros, cifra que disminuye un 10,6% con respecto al mismo periodo del
año anterior. Vodafone España ha conseguido cerrar el trimestre con una base de
14.159.000 clientes, donde el
68% corresponden a usuarios de contrato. La parte positiva es que el ingreso medio por cliente aumentó en
un 5,7% con respecto al mismo trimestre de 2012. Actualmente, se sitúa en una
media de 20,2 euros al mes.
Las tarifas
integradas ayudan a la compañía a mejorar notablemente sus cifras, a lo que
ayuda el ritmo de adopción de
los planes de precios RED y Base. Estos hacen que se haya multiplicado por 2,2 los ingresos
generados por este tipo de tarifas. El crecimiento de los ingresos es de un
123%, apoyados en las comentadas tarifas RED y Base y también en la línea de prepago yu.
El número de
clientes que cuenta con alguna modalidad de las tarifas RED o Base creció en 903.000, situando la cifra en el
cierre del primer trimestre fiscal en 2.409.000
clientes. La penetración de los
smartphones también ha resultado clave para cosechar estas cifras. En el
primer trimestre creció un 2,4% para colocarse en el 55% del total. Los planes
de precios integrados ya suponen más del
25% de los ingresos por servicios de la compañía en nuestro país.
La banda ancha
también creció apoyada en las ofertas
convergentes de Vodafone ADSL con tarifas RED o Base. El 71% de los clientes de banda ancha de
la operadora cuentan con una tarifa convergente, mostrando así la relevancia de
estas ofertas en el mercado actual.
Vodafone ha
destacado las iniciativas que destacan en su estrategia, como son el
lanzamiento de los servicios 4G
en varias ciudades de España, la mejora
de las condiciones de la tarifa Base, la eliminación de la permanencia cuando no contratamos un smartphone
y la firma de un acuerdo con Movistar para compartir las verticales de los edificios y acelerar así el despliegue
de la fibra óptica.
(Fuente: www.adslzone.net)