El comercio electrónico está
cada vez más extendido y los usuarios cada vez más adaptados a visitar las
plataformas online
en busca de productos o servicios, sin embargo, navegar por una tienda online
y al final no comprar nada también es muy común, según aseguran desde Doofinder,
motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online.
Solo el 3% de las visitas a una tienda online
se traducen en compras: Tan solo tres de cada cien personas
que visitan una tienda online acaban comprando, así lo aseguran desde Doofinder.
La tendencia de buscar artículos online está cada vez más popularizada. Además,
el Smartphone
se posiciona como el dispositivo por excelencia a la hora de navegar en las
tiendas online. El 25% de las compras que se realizan a través de una
plataforma online, se realizan desde un teléfono móvil, que está desbancando
a las tablets,
gracias al aumento de sus pantallas y, sobre todo, a la adaptación de las
páginas web al diseño responsive
para dispositivos
móviles.
La falta de un buscador baja las ventas: Sin
embargo, los usuarios no acaban de convertir las visitas en compras. Según
Doofinder, una de las principales razones es la falta de buscadores en las
tiendas online. El 50% de los consumidores hace uso de estos buscadores dentro
las tiendas online para encontrar lo que buscan, por lo que las ventas están
directamente influenciadas por la falta o no de un buscador. Pero en el caso de
los dispositivos móviles, además, ese porcentaje asciende al 85%, los usuarios
que utilizan el buscador.
La moda, el turismo y la tecnología, líderes
en el comercio electrónico: Cada vez se venden más productos
por Internet.
El consumidor está adaptado a la venta digital y espera encontrar
prácticamente cualquier producto o servicio en la web. En España hay tres
sectores que lideran el sector del eCommerce: el turismo, la tecnología, y,
sobre todo, la moda. Por el contrario, hay productos que siguen
sin generar confianza para adquiririlos a través de una plataforma online y los
consumidores se siguen decantando por el establecimiento tradicional: los alimentos frescos, los
automóviles y los medicamentos.
(Fuente: www.cincodias.com)