Una de las reclamaciones más frecuentes que se reprochan a los operadores de ADSL es que la velocidad real que proporcionan a los usuario dista demasiado de la anunciada y publicitada. En estas conexiones suelen producirse pérdidas de velocidad debido a la distancia entre los hogares que reciben la conexión y la central telefónica. Vodafone parece dispuesta ahora a que sus clientes no se encuentren insatisfechos por este motivo.
Para ello, el operador ha aumentado la velocidad de sincronización de sus conexiones de 6 megas hasta los 8 Mbps, de modo que de forma real, los clientes recibirán al menos 6 megas. Incluso algunos usuarios recibirán más de esta velocidad contratada, toda una compensación que lo usuarios de las compañías de telecomunicaciones siempre han reclamado.
Si Vodafone es el único operador de ADSL que ha comenzado a adoptar este tipo de medidas, en cable ya fue Ono quien hace unos meses optó por hacer lo propio y asemejar así la velocidad contratada a la velocidad real que reciben sus usuarios. Según el Estudio de velocidad ADSL y cable con análisis global de 2010, realizado por Adslzone.net, Vodafone se convertía en el operador de ADSL que más se acercaba en velocidad real en sus conexiones de 6 megas, incluso superando en velocidad real de subida a operadores de cable como Ono.
Así pues, una medida que no puede sino agradecerse desde el punto de vista de los usuarios, porque confirma el compromiso de la compañía Vodafone con sus clientes, que se merecen recibir la velocidad por la que están pagando. Esperemos que otros operadores sigan el ejemplo marcado por Vodafone.
A continuación recogemos uno de los últimos spot publicitarios de Vodafone sobre ADLS:
Fuente: www.adslzone.net