Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Se reduce el límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 km/h



Las revueltas que se están viviendo en los países del norte de África y de Oriente Medio han provocado un aumento en el precio del petróleo. Para tratar de atajar este efecto, el Gobierno español ha anunciado este fin de semana pasado varias medidas para fomentar el ahorro de combustible entre las que se encuentran la disminución del límite de velocidad de las autopistas y autovías españolas. La tradicional limitación del 120 km/h se reduce para quedar fijada en 110 km/h.



La nueva limitación entrará en vigor el próximo 7 de marzo y el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado tras la reunión del Consejo de Ministros que esta reforma es de carácter transitorio ya que sólo busca hacer frente a la escala del precio del petróleo, aunque no ha anunciado cuándo se levantará. Rubalcaba anunció también que se cambiará “de forma urgente” la señalización existente donde se limita a 120 para hacer constar la nueva velocidad máxima de 110 km/h.

Rubalcaba explicó que la nueva limitación será obligatoria en “todas las autovías y autopistas de España, con independencia de que la titularidad sea del Estado y de las Comunidades Autónomas” y que exceder esa velocidad será multado aunque no quitará puntos. “Supone un cambio en las multas, no en el carné por puntos, porque entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético”, declaró el vicepresidente primero.

¡¡ Mucho cuidado en la carretera de todos nuestros comerciales de no sobrepasar este límite !!