Google Nexus S aterriza en España y será Vodafone la que distribuya a partir de abril este esperado móvil táctil inteligente, orientado a Internet y a aplicaciones multimedia.
La expectación despertada por el Google Nexus S tiene mucho que ver con el enorme éxito del Samsung Galaxy S, el terminal estrella de la compañía coreana en el que se basa este modelo. Junto a su pantalla táctil de gran tamaño (cuatro pulgadas), el teléfono viene con Android 2.3 Gingerbread, la versión más reciente del sistema para móviles de Google. Son dos de los factores clave de su atractivo, junto con una cámara de cinco MegaPíxeles o sus 16 GigaBytes de capacidad para archivos multimedia.
Evidentemente, también es un modelo preparado para navegar a través de la banda ancha móvil. Permite darse una vuelta por la web usando la red 3G de alta velocidad (HSDPA). O también mediante redes Wi-Fi, cuando haya alguna al alcance y de acceso disponible. Podremos visitar páginas, consultar el correo electrónico e interactuar con redes sociales. Cuenta asimismo con navegador GPS, cuyo funcionamiento se integra con la herramienta Google Maps.