El crecimiento
de Mi (a la que la mayoría de medios siguen llamando Xiaomi a pesar de su
cambio de nombre) sigue siendo imparable según los últimos datos de Strategy
Analytics, quien afirma que este fabricante chino ya cuenta con el 5% de cuota
a nivel global en cuanto a ventas de smartphones.
Según
esos datos, Samsung distribuyó 74,5 millones de smartphones en todo
el mundo y logró el 25,2% de cuota de mercado en el segundo trimestre
de 2014, con una caída significativa ya que hace un año esa cuota era del
32,6%. Apple por su parte distribuyó 35,2 millones de iPhones y logró
el 11,9% de cuota. La competencia por la tercera plaza se vuelve cada vez más
interesante: a Huawei y Lenovo se les suma ahora Xiaomi.
Huawei,
que ha tenido un segundo trimestre sobresaliente, logró mantener su tercera
posición con un 6,8% de cuota de mercado gracias a sus 20,1 millones de
unidades distribuidas, mientras que Lenovodistribuyó 15,8 millones de
smartphones y logró una cuota del 5,4% en este segundo trimestre.
Y justo
detrás se sitúa Mi (Xiaomi), que distribuyó 15,1 millones de sus
smartphones en el segundo trimestre del año y pasó del 1,8% de cuota en el
segundo trimestre de 2013 a un impresionante 5,1% de cuota en ese
mismo periodo en 2014. La empresa ha logrado superar a LG, que tradicionalmente
estaba en ese grupo de los cinco "elegidos" y que ahora queda algo
más atrás, con un 4,9%. La lucha por esa tercera plaza parece por tanto más
interesante que nunca.
(Fuente: www.xatakamovil.com)