Vodafone ha dado un primer paso en su oferta comercial
combinada con Ono, cuya compra se cerró el pasado mes de julio. La operadora
ofrece desde el pasado 25 de agosto un descuento de hasta el 30% a todos los
clientes tanto de Vodafone como de Ono que contraten servicios del otro
operador, según ha anunciado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio
Coimbra.
Coimbra aclaró que por el momento se trata solo de una
oferta cruzada a los clientes de ambas compañías y que, en breve, lanzarán una
oferta integrada bajo el paraguas de una marca comercial única y con sistemas
integrados. Añadió que la unión de ambas empresas ya está dando sus frutos con
el liderazgo en portabilidad fija (cerca de uno de cada tres clientes que
cambia de compañía opta por Vodafone-Ono) y portabilidad positiva en móvil (uno
de cada cuatro clientes que se portan optan por Vodafone Ono).
El consejero delegado de Vodafone
España anunció que la compañía llevará a cabo el lanzamiento comercial en
octubre de conexiones móviles a redes LTE-A (LTE Avanzado) y que permiten
velocidades de acceso a Internet de hasta 300 megabit por segundo. Estas redes
estarán primero disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia.
Asimismo, la compañía iniciará en septiembre el
lanzamiento piloto de servicios de voz sobre las redes 4G (VoLTE). La red
actual de 4G de la operadora supera los 600 municipios, y al término del primer
trimestre de 2015 espera alcanzar las 1.000 localidades. En cuanto a la red de
fibra óptica, Vodafone espera llegar, tras la adquisición de Ono, a 10 millones
de hogares durante el próximo año.
La nueva Vodafone tiene 14,6 millones de clientes de
móvil, 2,6 millones e banda ancha fija y 778.000 de televisión, y tendrá unos
ingresos anuales superiores a 5.581 millones de euros, según indicó el
directivo en el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan la
patronal AMETIC y la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.
(Fuente: www.elpais.com)