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viernes, 19 de diciembre de 2014

Vodafone lanza Lowi, su marca ‘low cost’ de telefonía móvil



Vodafone quiere tener una presencia activa en el creciente mercado de bajo coste (low cost) de la telefonía móvil. Para ello, va a lanzar el próximo 18 de diciembre su marca Lowi, un nuevo operador móvil virtual (OMV) cuya máxima es la simplicidad ya que solo dispondrá de un plan de tarifas basada en el consumo de datos. De esta forma, el operador británico planta cara también a sus máximos rivales como Telefónica y Orange, que disponen de sus propias marcas low cost con Tuenti y Amena, respectivamente.

 
 
Lowi, que funciona sobre la red 3G de Vodafone, ofrece una tarifa única de contrato por 6 euros al mes, que incluye 1 giga (GB) y llamadas a todos los destinos nacionales, tanto fijos como móviles, pagando solo el establecimiento de llamado 18,15 céntimos, ya que no se cobra el coste del minuto.

La baza más diferenciadora de la nueva marca respecto a otros operadores es que los megas que no se consumen al cabo del mes se acumulan para el mes siguiente. Cuando se acaban los datos la velocidad se reduce a 32kbps. Lowi permite personalizar la tarifa añadiendo más megas en cualquier momento con bonos de 200 MB por 1 euro, que también son acumulables.

Alberto Galaso, máximo responsable de la nueva marca, explica a EL PAÍS que Lowi puede tener su hueco en el segmento low cost debido a su simplicidad para aquellos consumidores que buscan preferentemente un buen precio y están dispuestos a renunciar a servicios adicionales que no utilizan.

La marca es propiedad de Vodafone Enabler España, la filial de Vodafone que da servicio a los operadores virtuales que funcionan a través de su red como Lebara, Eroski, R o Telecable. Lowi nace con un personal de 12 empleados y cuenta con un servicio de atención al cliente propio (call center) que está localizado en Madrid.

El funcionamiento de Lowi es completamente independiente de Vodafone. Se podrá contratar en la web www.lowi.es a partir del este jueves, día 18, a través de cualquier dispositivo ya sea móvil, tableta o PC. Una vez realizadas las gestiones, se remite en 24 horas a casa la tarjeta SIM y el  smartphone (si también lo ha comprado a través de Lowi). Las gestiones se harán todas a través de la web y la app Mi Lowi.  O por teléfono gratuitamente en el 1456 o en el 121 si ya es cliente.
(Fuente:  www.elpais.com)