Vodafone quiere
tener una presencia activa en el creciente mercado de bajo coste (low cost) de
la telefonía móvil. Para ello, va a lanzar el próximo 18 de diciembre su marca
Lowi, un nuevo operador móvil virtual (OMV) cuya máxima es la simplicidad ya
que solo dispondrá de un plan de tarifas basada en el consumo de datos. De esta
forma, el operador británico planta cara también a sus máximos rivales como Telefónica
y Orange, que disponen de sus propias marcas low cost con Tuenti y Amena,
respectivamente.
Lowi, que
funciona sobre la red 3G de Vodafone, ofrece una tarifa única de contrato por 6
euros al mes, que incluye 1 giga (GB) y llamadas a todos los destinos
nacionales, tanto fijos como móviles, pagando solo el establecimiento de
llamado 18,15 céntimos, ya que no se cobra el coste del minuto.
La baza más
diferenciadora de la nueva marca respecto a otros operadores es que los megas
que no se consumen al cabo del mes se acumulan para el mes siguiente. Cuando se
acaban los datos la velocidad se reduce a 32kbps. Lowi permite personalizar la
tarifa añadiendo más megas en cualquier momento con bonos de 200 MB por 1 euro,
que también son acumulables.
Alberto Galaso, máximo responsable de la nueva marca,
explica a EL PAÍS que Lowi puede tener su hueco en el segmento low cost
debido a su simplicidad para aquellos consumidores que buscan preferentemente
un buen precio y están dispuestos a renunciar a servicios adicionales que no
utilizan.
La marca es
propiedad de Vodafone Enabler España, la filial de Vodafone que da servicio a
los operadores virtuales que funcionan a través de su red como Lebara, Eroski,
R o Telecable. Lowi nace con un personal de 12 empleados y cuenta con un
servicio de atención al cliente propio (call center) que está localizado en
Madrid.
El
funcionamiento de Lowi es completamente independiente de Vodafone. Se podrá contratar
en la web www.lowi.es a partir del este jueves, día 18, a través de
cualquier dispositivo ya sea móvil, tableta o PC. Una vez realizadas las
gestiones, se remite en 24 horas a casa la tarjeta SIM y el
smartphone (si también lo ha comprado a través de Lowi). Las gestiones se
harán todas a través de la web y la app Mi Lowi. O
por teléfono gratuitamente en el 1456 o en el 121 si ya es cliente.
(Fuente: www.elpais.com)