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lunes, 27 de julio de 2015

Vodafone sigue con el impulso dado por ONO, con más clientes de fijo y contrato móvil



Vodafone es uno de esos operadores que en los datos mensuales de portabilidad siempre sale en el lado negativo de la tabla, aunque también es verdad que si le sumamos los datos de ONO y Lowi se quedaría a las puertas de las ganancias. A pesar de ello los resultados del operador del trimestre que va de abril a junio son bastante satisfactorios.

A pesar de unos ingresos que descienden ligeramente, Vodafone puede presumir de números. Según ellos, el operador rojo ha logrado que su base de clientes de contrato móvil crezca en 54.000 líneas, mientras que en el apartado fijo y de televisión el crecimiento ha sido de 81.000 y 33.000 clientes respectivamente.


 
La reducción de competidores y la convergencia están siendo un alivio para los grandes operadores en España. Y es que mientras antes los virtuales y Yoigo no hacían más que robarles clientes, los datos ahora son positivos. A 30 de junio de Vodafone sumaba ya más de 14.1 millones de líneas móviles, cuando hace un año la cifra no alcanzaba los 13.5 millones.

Esos datos son un claro signo de como ha cambiado el mercado en los últimos tiempos. Mientras en el segundo trimestre de 2014 Vodafone perdía 36.000 líneas móviles, en el de este año ha crecido en 56.000 líneas, matizando que el crecimiento se refiere a líneas de contrato. Sin ninguna duda estos datos se dan, en gran parte, gracias a la compra de ONO, que ha reforzado la oferta convergente del operador con su red de cable.
Fibra a regiones sin ONO y más 4G

También ha crecido la base de clientes de Banda Ancha fija y televisión. Vodafone cuenta ahora con 2.851.000 clientes de Internet fijo (1.768.000 sobre la red de ONO) tras captar 42.000 nuevas líneas en estos tres meses. Por el lado de la televisión, la base de clientes llega hasta los 821.000, 474.000 bajo la plataforma TiVo, heredada de la cablera.

Más allá de los resultados del trimestre, Vodafone también ha tenido tiempo de hablar de despliegues. Desde el operador aseguran haber iniciado el despliegue de su fibra en Extremadura, Asturias y País Vasco, donde el cable de ONO no estaba presente, mientras que el 4G sigue creciendo.

La cobertura del LTE del operador llega ya hasta el 80% de la población, con presencia en 1.600 poblaciones. El 4G+, que puede ofrecer hasta 300 megas de bajada, ya está presente en 126 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia. Además la cobertura se ha reforzado de cara al verano en más de 500 municipios turísticos y el 4G en los 800 MHz está en proceso de expansión, empezando por Galicia.

Con todo esto, Vodafone sigue abonando su camino para apostar por lo que apuestan sus rivales directos, la convergencia. Tanto Movistar como Orange y Vodafone están centrados en las tarifas que juntan fijo y móvil, dejando algo de lado las tarifas solo móviles. Ahora, está por ver que ocurre en el mercado de la televisión de pago, donde todos los operadores están pendientes del fútbol.
(Fuente: www.xataka.com)