Vodafone ha
presentado un nuevo servicio al que ha bautizado como “Tu factura al detalle”. Los clientes de la operadora británica
tendrán un vídeo personalizado donde
se les explicarán todos los detalles de su factura, tanto de fijo como de
móvil. Con ello, Vodafone quiere
que todos sus clientes tengan un mejor conocimiento de su factura mensual y de
todos los conceptos incluidos.
Los servicios
de atención al cliente de los principales operadores reciben cientos de llamadas todos los meses con dudas relativas a las
facturas. Pese a los intentos por clarificar al máximo los conceptos y
simplificar las facturas en todo lo posible, muchos usuarios no comprenden lo
que se les está cobrando, los descuentos aplicados o los consumos adicionales
de un mes en concreto. Vodafone quiere reducir al máximo las dudas de los
clientes con respecto a las facturas con el nuevo servicio “Tu factura al detalle”.
El nuevo
servicio está disponible, tanto
para clientes nuevos como para clientes de cartera que contraten un paquete de
Vodafone One. Estos recibirán un enlace
por correo electrónico o un SMS que les dará acceso al vídeo
personalizado de su factura. Una demostración del vídeo se puede ver en este enlace.
En el vídeo vemos como nos indican los servicios contratados, el periodo de la
factura, la fecha en que se cobrará la factura, las siguientes fechas de
emisión de factura, el total a pagar de
la factura desglosando la base imponible y el IVA además de las cuotas
de cada uno de los servicios por separado.
Autogestión de servicios con Mi Vodafone
Vodafone
destaca que más de 2 millones de
usuarios al mes autogestionan sus servicios a través del canal online,
lo que supone un crecimiento del 60% con respecto a 2014. Además, de estos, 1,4
millones lo hace desde la app móvil Mi Vodafone. El acierto de las operadoras
en crear un área privada de calidad reduce el número de llamadas y los tiempos
de espera de los clientes.
“Tu factura al
detalle” se une a los servicios que pueden ser autogestionados por los clientes
de Vodafone desde la web de la operadora o desde la aplicación móvil disponible para iOS y Android. Podrán consultar
el histórico de hasta 12 facturas, ver el consumo acumulado, localizar la
tienda más cercana, consultar el PIN y PUK de su tarjeta, modificar el
contestador, contratar servicios, acceder a promociones o recibir ayuda sobre
diferentes cuestiones.
(Fuente: www.adslzone.net)