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martes, 17 de noviembre de 2015

Vodafone suma a los titulares de tarjetas MasterCard a su servicio de pago con móvil



Vodafone sumará en las próximas semanas a los titulares de tarjetas MasterCard a su servicio de pago a través del móvil 'Wallet', que utiliza tecnología inalámbrica NFC y es compatible con más de 60 modelos de smartphones con sistema operativo Android.

Este servicio, que ya está disponible en Alemania, España, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Hungría, permite pagar compras con tan solo acercar el móvil a los terminales punto de venta de los comercios y consultar en VODAFONE 'Wallet' las transacciones realizadas. Para ello, los usuarios deberán activar el servicio introduciendo el número de la tarjeta bancaria en Vodafone 'Wallet', donde quedará protegida en la SIM y por el MasterCard SecureCode.

 
 
De esta forma, los pagos se cargarán automáticamente en las tarjetas seleccionadas que, por motivos de seguridad, requerirán el PIN de cuatro dígitos de la tarjeta para los pagos de mayor importe, ha explicado la compañía.

La filial española de Vodafone lanzó en 2013 su aplicación 'Wallet', que integra las tarjetas de pago, acceso y fidelización de los usuarios en el dispositivo para permitir el pago vía móvil. En sus inicios esta iniciativa solo se podía utilizar con un servicio desarrollado con Visa pero la compañía señaló ya entonces que su objetivo era extender este servicio.

El director de mCommerce del Grupo Vodafone, Mark Ritzman, ha señalado que los titulares de tarjetas MasterCard podrán agregar sus tarjetas de crédito y pagar de forma inmediata gracias a la "rapidez, seguridad y sencillez" que ofrecerá el servicio de pago 'contactless'.

Por su parte, el director de Pagos Emergentes en Europa de MasterCard, David Dechamps, ha indicado que la prioridad de esta compañía es que los titulares de sus tarjetas tengan más opciones de pago a través del móvil de forma cómoda y segura. "Con la incorporación de las tarjetas MasterCard a Vodafone Wallet, los clientes podrán pagar a través del móvil en más de tres millones de comercios de todo el mundo", ha añadido.
(Fuente: www.eleconomista.es)