Vodafone se hace fuerte en el segmento televisivo con la
integración de Ono. La operadora ha anunciado hoy que ha superado la cifra del
millón de clientes de televisión de pago. Un segmento en el que compite con
Movistar+ y Orange TV.
En un comunicado, la teleco ha señalado que ha cerrado un
año histórico para su servicio de televisión que, trimestre tras trimestre, ha
ido obteniendo nuevos abonados hasta sumar 216.000 clientes en el último año
(desde el 31 de diciembre de 2014). “El objetivo de la compañía es mantener la
tendencia positiva de los últimos meses y consolidar el servicio como la mejor
alternativa para disfrutar de la televisión en España”, explica la teleco.
La compañía señala que el último año ha sido determinante en
la evolución de Vodafone TV. Tras la integración de Ono, la firma lanzó en
abril al mercado Vodafone One, una oferta convergente con fibra, 4G y TV
inteligente con Vodafone TV.
“La apuesta de la compañía por enriquecer la oferta de
televisión con los mejores contenidos y canales también ha sido determinante”,
ha indicado Vodafone, añadiendo que su servicio de vídeo bajo demanda,
Videoclub, cuenta ya con más de 3.000 contenidos disponibles para todos los
usuarios entre estrenos, series y títulos de librería.
En agosto, la empresa incorporó los canales de fútbol Abono
Fútbol, Abono Fútbol 1 y Bein Sports, a través de los cuales se puede acceder a
la Liga BBVA, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, UEFA Europa League, y
distintas ligas internacionales. En octubre, Vodafone TV integró la aplicación
de Netflix en su descodificador, de forma que los hogares sumaban a su oferta
habitual de contenidos las series, películas, documentales y títulos infantiles
de la plataforma estadounidense.
(Fuente: www.cincodias.com)