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lunes, 28 de diciembre de 2015

Vodafone España vende más de 280.000 “smartphones” de marca propia



Vodafone España pisa fuerte en la venta de terminales con su marca propia. Un área que la teleco ha impulsado con fuerza durante los últimos años dentro de la dura pugna comercial que mantiene con rivales como Telefónica y Orange. De esta forma, desde su lanzamiento en abril de este año, y hasta el mes de noviembre, la operadora ha comercializado más de 280.000 smartphones de su propia marca Vodafone Smart 6, según señalan fuentes de la empresa.

En términos generales, desde el año 2007, Vodafone España ha comercializado más de cuatro millones de terminales con su propia marca, cifra que supone el 15% de las ventas de dispositivos de la compañía.



 
En esta estrategia, Vodafone cuenta con grandes grupos asiáticos de venta de terminales. De esta manera, estos smartphones están diseñados conforme a requisitos exigidos por la operadora a proveedores como TCL-Alcatel o ZTE, entre otros.

Con esta política, la compañía busca conseguir un equilibrio entre las especificaciones remitidas a los suministradores y un precio accesible para extender los servicios de telefonía móvil 4G a todos los usuarios. En definitiva, busca eliminar barreras para el acceso a la última tecnología, y facilitar el crecimiento en los servicios de banda ancha móvil.

En la actualidad, Vodafone España cuenta con cuatro dispositivos propios en todas las gamas de precio y ha comercializado más de 50 referencias distintas, de los que el top ventas es el Vodafone Smart Prime 6.

La compañía cree que esta estrategia de impulso de terminales propios permite popularizar nuevos servicios tecnológicos como Vodafone Wallet, la plataforma de pagos móviles que integra las tarjetas bancarias VISA o Mastercard en el móvil. Al mismo tiempo, estos terminales también facilitan el acceso a otros servicios como Call+, que enriquece las llamadas permitiendo compartir fotos, videos, o la ubicación en tiempo real.

La operadora lanzó la pasada primavera el Vodafone Smart Prime 6, con tecnología 4G y pantalla de cinco pulgadas, y fabricado por Alcatel, junto con el Vodafone Smart Ultra 6, con pantalla de 5,5 pulgadas, tecnología LTE y fabricado por ZTE.

Además, la compañía lanzó el Vodafone Smart First 6, con tecnología 3G HSPA+ y fabricado por Alcatel. En su ofensiva comercial, la operadora anunció el lanzamiento del tablet Vodafone TAB Prime 6, junto con un conjunto de nuevos accesorios, entre los que formaban parte fundas y cascos.
(Fuente: www.cincodias.com)