El operador de telecomunicaciones británico está despuntando
en el sector empresa, han ganado 2 de cada 3 líneas móviles y en el campo de la
banda ancha han crecido un 70%. A grosso modo, la estrategia de Vodafone está
convenciendo a PYMES y grandes empresas, un primer paso justo antes de haber
puesto la mira en la Administración, puesto que Vodafone apunta a plantear
problemas a Movistar en el sector público, a pesar de que mantienen un evidente
liderazgo con una cuota del 80%. Vodafone está presente en el top 10 de países
a nivel mundial, con más de 1 millón de kilómetros de fibra óptica y prestando
servicio a 1 de cada 5 líneas móviles
Vodafone busca la
mirada de las empresas españolas
Atraídas por sus servicios en telecomunicaciones, o no, las
empresas han empezado ya a beneficiarse de un mayor nivel de competencia. En
los servicios a particulares y autónomos, el mercado cuenta con pocos
protagonistas, pero un amplio abanico de participantes, lo que supone un
beneficio para el bolsillo del consumidor. Y hasta ahora, Telefónica se ha
defendido en el sector empresarial convenciendo a PYMES y grandes empresas con
un catálogo sin demasiadas alternativas externas, y ahora Vodafone plantea alternativas
interesantes.
Evidentemente, este importante paso habría sido mucho más
complicado sin la adquisición de ONO, puesto que la cablera ha dado un
importante músculo en banda ancha fija para hacer el catálogo de Vodafone más
interesante.
Vodafone Business Experience
Center
Vodafone está perfilando su dedicación a las empresas y el
crecimiento en los últimos meses es destacable. Esta tendencia es la que
justifica que el grupo británico haya abierto un centro de demostración de
tecnología aplicada a las telecomunicaciones y la multimedia, el Business Experience
Center, enfocado a dar músculo a los negocios desde sus posibilidades en el
sector. Y es que, aunque Telefónica ha dominado el mercado empresarial sin
demasiados problemas durante años, Vodafone cuenta ahora con la banda ancha de
ONO para deshacerse de la imagen de ‘operador centrado en telefonía móvil’.
Con este centro, de 800 metros cuadrados y en la sede social
de Vodafone en Madrid, el operador británico ha dedicado 16.000 horas de
trabajo y más de 4 kilómetros de cable. Así, PYMES y grandes empresas pueden
disfrutar de demostraciones de producto y servicio con más de 300 metros
cuadrados de pantallas, 40 proyectores, 14 puntos de acceso WiFi, y dos accesos
de 1 Gbps. Las intenciones de Vodafone pasan por dar un servicio personalizado
a las empresas en visitas de cuatro horas.
La inversión en el Business Experience Center es un paso
firme para la demostración de las capacidades de Vodafone en su relación con
las empresas, y en los próximos meses veremos la respuesta del mercado a esta
lanzadera para continuar creciendo aquí.
(Fuente: www.adslzone.net)