Vodafone ha englobado una serie de terminales bajo la denominación “Vodafone Edición Business” compatibles con los servicios de HBD.
La novedad y la cuestión de vital importancia de esta serie, es que se les activará el servicio de Blackberry o Real Mail (en función de las características de cada terminal y su compatibilidad con el servicio) de forma automática por parte de Vodafone.
Los dispositivos Vodafone Edición Business ya disponibles para la venta son los siguientes:
• BlackBerry Storm 2
• Nokia N97 mini
• HTC HD2
• BlackBerry Bold 9700
A estos se añadirán en breve el Samsung B7610 Louvre y el Sony Ericsson Xperia 2.
Estos terminales requieren de forma obligatoria la contratación de un servicio HBD, por lo tanto si el comercial no se lo activa al cliente, el sistema de Vodafone lo hará en el mismo momento que el cliente inserte una tarjeta SIM dentro de dichos dispositivos, cargándole en factura el importe de dicho servicio, 15€ mensuales de cuota.
Si la activación de este servicio de HBD procede directamente de Vodafone y no del comercial, no computará para el objetivo de HBD del comercial ni del distribuidor.
Todos los terminales “Vodafone Edición Business” llevarán incluidos en la información adjunta en la caja el siguiente folleto explicativo que podéis encontrar en el catálogo de productos