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miércoles, 25 de mayo de 2011

Vodafone sigue de cerca a Jazztel con 800.000 clientes de ADSL


Vodafone ha anunciado los resultados del último año fiscal en nuestro país. Desde abril de 2010 a marzo de 2011 la compañía logró ingresar 6.042 millones de euros en total, consiguiendo aumentar un 2,9% los provenientes de los clientes de banda ancha fija, donde ya alcanza los 779.000 usuarios.


La compañía continúa creciendo en el sector del ADSL, donde forma parte del grupo de operadores alternativos que siguen creciendo y logran acaparar la mayoría de las nuevas altas como confirma mensualmente la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Ono se sitúa por detrás de Movistar en número de usuarios, mientras que Orange, Jazztel y Vodafone siguen al operador de cable en este orden.

Por su parte, Vodafone ha experimentado un crecimiento en el mercado de la banda ancha fija durante el último año. Sólo en el último trimestre, el que va de enero a marzo de 2011 el operador aumentó en 37.000 los usuarios de su ADSL hasta alcanzar los actuales 779.000 clientes. Este crecimiento en el número de usuarios tuvo su repercusión en los ingresos, que aumentaron un 2,9% en el mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta a su oferta Vodafone Internet TV, lanzado en noviembre de 2010, ya se han contabilizado 13.690 usuarios.

Asimismo, compañía ha querido destacar sus buenos resultados en portabilidad fija, ya que en el periodo que concluia el pasado mes de marzo este concepto arrojaba un saldo positivo superior a 250.000 clientes.

Aumento en las tarifas de datos móviles

Los resultados globales de la compañía sufrieron un retroceso a nivel de ingresos del 6,4% respecto al año anterior. El operador ha notado el descenso en los precios de los servicios de voz móvil, afectados por las tarifas planas de la compañía que suponen disminuciones efectivas del precio por minuto y la fuerte competencia en el sector, pero ha visto cómo los ingresos por servicios de datos móviles aumentaban un 14,5%. De este modo, Vodafone ha visto cómo sus tarifas planas de datos de Internet móvil acompañaban al alto ritmo de ventas de smartphones.
(Fuente: www.adslzone.net)