Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

El 83% de las pymes españolas prevé aumentar su facturación y rentabilidad de aquí a 2015



El 83% de las pymes españolas espera aumentar su facturación y rentabilidad para finales de 2015, según un estudio de Vodafone presentado hoy, que revela que España es el país europeo de los seis analizados más avanzado en la adopción de nuevas tecnologías. El director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, señala que las compañías españolas "desde el punto de vista anímico ya han digerido la crisis".






De acuerdo con el estudio, elaborado a partir de entrevistas a directivos de 1.736 pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España y la República Checa, el más alto nivel de confianza en la salida de la crisis viene de dos de los países más duramente afectados de la zona euro: un 88% de las pymes irlandesas y un 83% de las españolas.



Esto significa que "desde el punto de vista anímico ya han digerido la crisis", ha apuntado el director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, al presentar el estudio "El futuro conectado de las pymes".



En cuanto al uso que hacen las pymes europeas de la tecnología, el estudio de Vodafone revela cómo España "lidera la penetración en tablets dentro del entorno empresarial y es el primero en el uso de redes sociales como herramientas de márketing y en soluciones cloud", ha apuntado.



Vicente ha explicado que Vodafone basa la estrategia de su división de empresas, que supone en España un 33% de sus ingresos (por encima del 28% de media en Europa), en una ultrabanda ancha y segura, unas comunicaciones unificadas en un entorno cloud y en los pagos móviles.



Sobre esta última, ha destacado que se trata de una tecnología muy incipiente, cuyos datos actuales de uso son "irrelevantes", pero con un potencial de ser una de las grandes cosas que van a cambiar el mercado y llegar a contar, a cinco años vista, con el 70-80 % de penetración.



La compañía ha destacado, igualmente, cómo en la actualidad se está moviendo en unos niveles de inversión anual en España en torno a los 1.000 millones de euros.
(Fuente: www.expansion.com)