Vodafone venderá libres (sin
bloqueo o simlock) todos los nuevos móviles y tabletas que
comercialice tanto para los clientes actuales o futuros de la firma, como para
los usuarios de otros operadores sin necesidad de cambiar de compañía.
El segundo operador ha aclarado que
comenzará la nueva política la próxima semana (con el smartphone de
alta gama LG G3) y extenderá esta iniciativa progresivamente a todos los nuevos
terminales que comercialice. Además, desde el mes de julio, los clientes que
dispongan de móviles bloqueados podrán liberarlos de forma gratuita a través de
la web y de la aplicación Mi Vodafone.
Esta es la iniciativa más rompedora
con la que el segundo operador inicia su campaña de verano, la temporada junto
a la navideña, en donde las operadoras de móviles captan (o pierden) más clientes.
Con el fin de las subvenciones de los terminales, el bloqueo de los móviles se
ha convertido en un lastre para los clientes y las operadoras han entendido por
fin que ganan más liberando los móviles y teniendo contentos a sus abonados,
que reteniéndoles artificialmente mediante el bloqueo o con compromisos de
permanencia.
Vodafone también quiere ampliar su
oferta dando más importancia al terreno audiovisual, para hacer frente a
Movistar, su máximo rival, que en su Fusión está apostando fuerte por la
televisión, pendiente además de hacerse con el control de Canal +. Por eso, la
marca británica centra su ofensiva comercial por regalar paquetes de contenidos
de fútbol, cine o música para móvil.
Así, los nuevos clientes que
contraten las tarifas Red hasta el 31 de agosto, podrán elegir entre el Yomvi
Liga+(partidos de Liga, Copa e internacionales), Yomvi Familiar (cine y series)
y Napster (música en streaming) y podrán disfrutar de ellos entre tres meses
(Red M) y dos años (Red L y XL), dependiendo de la tarifa.
La medida va acompañada con nuevos
planes de precios que incluyen una rebaja de precios y un aumento de datos 4G
tanto en las tarifas Smart como Red, que podrán ser contratadas desde el 30 de
junio hasta el 31 de agosto, aunque los descuentos serán permanentes. Los
clientes actuales verán incrementados desde hoy sus datos automáticamente hasta
en 5 gigas, sin aumento de precios, y además se les incluirá el regalo de
contenidos.
(Fuente: www.elpais.com)