Vodafone España
acaba de presentar dos nuevos modelos de smartphone de marca blanca, con el
objetivo de democratizar el acceso a los servicios de 4G de la marca. Vodafone
fue el primer fabricante mundial en vender equipos de marca propia y en los dos
últimos años han ido creciendo en presencia en el mercado de forma que ahora
suponen ya el 10% de las ventas totales de terminales de Vodafone.
Según Nuno
Taveira, responsable de terminales de Vodafone en España, la estrategia de la
operadora pasa por democratizar el acceso al 4G y por meter presión a los
fabricantes clásicos como Samsung, Sony o LG.
Los equipos, que
llegarán en la primera semana de julio, son el Smart 4 Turbo (fabricado por el
grupo chino Yulong) y el Smart 4 Power (diseñado por TCL-Alcatel) y destacan
por incluir, además de conectividad 4G, la posibilidad de utilizar servicios
NFC, con lo que los clientes pueden acceder a servicios de pagos móviles.
El Turbo, con
pantalla de 4,5 pulgadas, destaca por tener características de gama media (con
un procesador de cuatro núcleos de 1,2 Ghz, android 4.4, acceso a 4G con 150
megabits de velocidad) y un precio muy ajustado de 129 euros sin subvención y
sin permanencia. También se vende desde 26 euros al mes con la tarifa Smart M.
El Smart 4
Power, con pantalla de 5 pulgadas, también usa un procesador de 4 núcleos y 1,3
Ghz, cuenta con una camára de 5 megapixeles. Destaca, sobre todo, por contar
con una batería de 3.000 mAh, una de las mayores de esta categoría.
Vodafone España
es la tercera filial del grupo por penetración de smartphones en la base
instalada, con un 62% de los clientes totales, después de Reino Unido, que es
el líder europeo y que tiene más del 80% de los usuarios de equipados con un
smartphone.
(Fuente: www.expansion.com)