Vodafone
acaba de anunciar la inclusión de contenidos de televisión en sus ofertas de
telefónia móvil como mecanismo para responder a la ofensiva de Telefónica que,
desde abril, incluye canales de televisión, de forma gratuita, en sus ofertas
de Movistar Fusión. Las nuevas características de las ofertas se aplicarán de
forma automática a toda la base de clientes de Vodafone que tenga las ofertas
que se modifican.
La oferta de
Vodafone se podrá contratar, inicialmente, sólo en los meses de julio y agosto,
aunque fuentes de Vodafone señalan que probablemente se extenderá en el tiempo.
La oferta de televisión se ofrece sólo a los usuarios de sus tarifas RED, que
constituyen la parte alta de su gama de servicios.
La oferta de
contenidos pone a disposición del cliente la oportunidad de elegir entre 3
paquetes por un tiempo limitado dependiendo de la tarifa: Canal Liga, Canal
+Familiar o Napster (música en streaming similar a Spotify) Además, Vodafone ha
bajado también los precios y elevado los bonos de datos de sus tarifas.
La tarifa
Vodafone M, que ofrecía 1,2 GB por 36 euros pasa a costar 32 euros (un 11%
menos) y a ofrecer 2 GB e incluye además la elección de uno de los tres
paquetes de contenidos por 3 meses. Red L, que daba 4 GB por 42 euros, pasa a
costar 39 euros (un 7,2% menos) y ofrece 4Gb, además de uno de los canales de
TV por dos años. Finalmente, Red XL, pasa de 4GB por 60 euros a 6 GB por 50
euros (un 16% menos) y también ofrece 2 años de acceso a los contenidos de TV.
Estas mejoras
también se aplican a las tarifas convergentes de Vodafone que incluyen,
también, servicios de banda ancha de ADSL o de Fibra.
Vodafone también
actúa en precios sobre las tarifas Smart, la gama media. La Smart S, que tiene
200 minutos y 600 megas por 18 euros pasa a 800 megas por 19 euros. La Smart M,
con 200 minutos y 1,2 GB por 25 euros pasa a tener 1,1 Gb pero por 22 euros.
Además, desde
julio empieza a vender todos sus terminales desbloqueados. Como todavía tiene
terminales bloqueados en el canal, se ha diseñado un mecanismo para desbloquear
los terminales que se vayan vendiendo, así como para ofrecer el desbloqueo del
terminal a toda la base de clientes.
(Fuente:www.expansion.com)