El comercio
electrónico cerró el tercer trimestre de 2013 con un récord de facturación en
España, al generar un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, lo que
supone un 21,7% más que en el mismo periodo de 2012, según los datos de la Comisión
Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Aunque las cifras se refieren
a hace casi un año, el empujón demuestra la pujanza de un sector que no deja de
crecer.
En este periodo,
se registraron 46,5 millones de operaciones, lo que representa un 26,3% más que
en 2012. El mayor número de ellas se realizó en la compraventa de discos,
libros, periódicos y papelería (10,9%), en tanto que las agencias de viajes y
operadores turísticos concentraron el 6,9% de las operaciones, y la publicidad
el 6,4%.
El sector del
turismo, a través de las agencias de viajes, tiró del comercio electrónico en
el tercer trimestre del año pasado, con 635 millones de euros (19,3% del
total), seguido del transporte aéreo, con 391 millones (11,9%); el marketing
directo, con 164 millones (5%), y el transporte terrestre de viajeros, con 148
millones (4,5%), categorías que acapararon mayores ingresos.
La compraventa
de ropa ocupó la quinta posición por volumen de negocio, hasta los 1.028
millones de euros, con un 3,1% del volumen total de negocio y un incremento de
sus ingresos del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el
tercer trimestre de 2013, los ingresos generados por las operaciones de
comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España
representaron el 59,1% del volumen de negocio.
Así, las transacciones
de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9% del volumen de
negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España
representaron el 17,2%. Por su parte, las compras realizadas desde España con
el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total.
Asimismo,
destaca el crecimiento del volumen de negocio generado por las operaciones
realizadas desde el exterior con España, con un 39,1% interanual.
(Fuente: www.elpais.com)