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lunes, 9 de febrero de 2015

Vodafone aumenta clientes y reduce la caída de ingresos



Vodafone España registró en su tercer trimestre del año fiscal ( 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014) unos ingresos por servicio, incluyendo los de Ono, de 1.171 millones de euros, un 8,9% menos en términos comparables que el mismo periodo del año anterior, si bien se desaceleró el ritmo de caída frente al -15,3% y el -9,3% del primer y segundo trimestre fiscal respectivamente.






Esta mejora se se debe en parte al crecimiento del negocio fijo, cuyos ingresos por servicio aumentaron, en términos orgánicos, un 9,9% frente al mismo periodo del año anterior y al crecimiento continuo de la base de clientes de contrato.



La cartera de clientes conjunta de telefonía móvil de Ono y Vodafone España creció en 31.000 en el último trimestre y superó a 31 de diciembre los 14,8 millones. En este trimestre y por primera vez en tres años (11 trimestres), se registró un saldo positivo en portabilidad (usuarios que se cambian de compañía conservando el número) de clientes de contrato móvil de Vodafone, que alcanzó los 2.000 en el último trimestre.  Por su parte, la cartera de móvil de Ono aumentó en 50.000 clientes.



Además, el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone RED, Smart y Base, creció en 334.000 en el último trimestre hasta cerrar con 5.549.000, de los que 2.045.000 corresponden a Vodafone RED, que son las tarifas que ofrecen mayor valor e incluyen voz, datos y SMS.



El número de clientes de banda ancha fija alcanzó los 2,77 millones de los que 1,595 millones son de fibra y más de 890.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 Mbps. La base de clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 70.000, de los que 69.200 eran de fibra. Además, el número de abonados que disfrutaban de velocidades de acceso iguales superiores a los 50 Mbps aumentó en el trimestre en 93.900 hasta los 893.000. En portabilidad fija, el resultado neto consolidado de ambas compañías superó los 67.000 Clientes, la cifra más elevada del mercado español.



Los clientes de televisión de Ono alcanzó al cierre del trimestre los 784.000; de ellos, 440.000, un 57% sobre el total, estaban suscritos a la Tivo.



En el último trimestre, Vodafone España continuó avanzando en la implementación de su estrategia, centrada en integrar Ono que avanza de acuerdo a los planes previstos, según la compañía. Desde el 25 de agosto existe una oferta cruzada para los Clientes de ambas compañías. Vodafone ya utiliza la red de fibra de Ono en su transmisión, y Ono ya se beneficia de las economías de escala de Vodafone en la compra de sus terminales.



En banda ancha fija, la adquisición de Ono y el despliegue de la red de fibra mutualizada permite a Vodafone llevar sus paquetes convergentes avanzadas a más de 8,2 millones de unidades inmobiliarias. Además, Vodafone sigue adelante con sus planes de despliegue de fibra ( FTTH), que alcanza 916.000 hogares pasados a 31 de diciembre.
(Fuente: www.elpais.com)