Vodafone España
registró en su tercer trimestre del año fiscal ( 1 de octubre al 31 de
diciembre de 2014) unos ingresos por servicio, incluyendo los de Ono, de 1.171
millones de euros, un 8,9% menos en términos comparables que el mismo periodo
del año anterior, si bien se desaceleró el ritmo de caída frente al -15,3% y el
-9,3% del primer y segundo trimestre fiscal respectivamente.
Esta mejora se
se debe en parte al crecimiento del negocio fijo, cuyos ingresos por servicio
aumentaron, en términos orgánicos, un 9,9% frente al mismo periodo del año
anterior y al crecimiento continuo de la base de clientes de contrato.
La cartera de
clientes conjunta de telefonía móvil de Ono y Vodafone España creció en 31.000
en el último trimestre y superó a 31 de diciembre los 14,8 millones. En este
trimestre y por primera vez en tres años (11 trimestres), se registró un saldo
positivo en portabilidad (usuarios que se cambian de compañía conservando el
número) de clientes de contrato móvil de Vodafone, que alcanzó los 2.000 en el
último trimestre. Por su parte, la cartera de móvil de Ono aumentó en
50.000 clientes.
Además, el
número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone RED, Smart y
Base, creció en 334.000 en el último trimestre hasta cerrar con 5.549.000, de
los que 2.045.000 corresponden a Vodafone RED, que son las tarifas que ofrecen
mayor valor e incluyen voz, datos y SMS.
El número de
clientes de banda ancha fija alcanzó los 2,77 millones de los que 1,595
millones son de fibra y más de 890.000 disfrutaban de velocidades iguales o
superiores a los 50 Mbps. La base de clientes de banda ancha fija de ambas
compañías aumentó en el último trimestre en 70.000, de los que 69.200 eran de
fibra. Además, el número de abonados que disfrutaban de velocidades de acceso
iguales superiores a los 50 Mbps aumentó en el trimestre en 93.900 hasta los
893.000. En portabilidad fija, el resultado neto consolidado de ambas compañías
superó los 67.000 Clientes, la cifra más elevada del mercado español.
Los clientes de
televisión de Ono alcanzó al cierre del trimestre los 784.000; de ellos,
440.000, un 57% sobre el total, estaban suscritos a la Tivo.
En el último
trimestre, Vodafone España continuó avanzando en la implementación de su
estrategia, centrada en integrar Ono que avanza de acuerdo a los planes
previstos, según la compañía. Desde el 25 de agosto existe una oferta cruzada
para los Clientes de ambas compañías. Vodafone ya utiliza la red de fibra de
Ono en su transmisión, y Ono ya se beneficia de las economías de escala de
Vodafone en la compra de sus terminales.
En banda ancha
fija, la adquisición de Ono y el despliegue de la red de fibra mutualizada
permite a Vodafone llevar sus paquetes convergentes avanzadas a más de 8,2
millones de unidades inmobiliarias. Además, Vodafone sigue adelante con sus
planes de despliegue de fibra ( FTTH), que alcanza 916.000 hogares pasados a 31
de diciembre.
(Fuente: www.elpais.com)