Vodafone quiere rentabilizar la fuerte inversión que ha
hecho para comprar los derechos de fútbol. La operadora ha lanzado un paquete
especialmente diseñado para hoteles, restaurantes y cafeterías, en el que
incluye además de fijo, móvil e Internet, todas las competiciones de fútbol
nacionales e internacionales por 190 euros (230 euros con IVA). El precio
supone una notable rebaja sobre las tarifas actuales que aplica Telefónica que,
tras la compra de Canal +, acapara casi completamente este mercado.
El operador británico incluye en su oferta una línea móvil
con llamadas ilimitadas y 3GB de datos, banda ancha ultrarrápida de 120Mb y la
oferta de televisión de Vodafone TV con más de 80 canales y toda la
programación de fútbol, que incluye la Liga BBVA (incluyendo el partidazo de la
jornada), Copa del Rey, la Champions League, la UEFA Europa League y las
principales ligas internacionales (Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania,
entre otras). Además, proporcionalmente, los clientes que lo contraten antes
dle 30 de septiembre, el coste será de 213 euros (IVA incluido).
Actualmente, Telefónica ofrece dos productos para el canal
de establecimientos de restauración similares a los de Vodafone Bar. Movistar +
Bar con Fútbol Total, un servicio por satélite, heredado de Canal +, por 260,15
euros (más IVA) al mes; y su Fusión + Bar con Fútbol Total, que además añade
línea de móvil, fijo y banda ancha por fibra, por 275 euros mensuales (más
IVA). No obstante, ninguno de los dos canales cuentan por ahora con la
Champions ni la Europa League, ya que Telefónica sigue negociando con Mediapro,
propietaria de los derechos, para hacerse con esta programación.
(Fuente: www.elpais.com)