Vodafone tardó algo en reaccionar a la potente oferte
convergente de Movistar pero cuando lo hizo, lo hizo a lo grande. Vodafone One,
que integra la banda ancha de ONO, la telefonía móvil y la televisión, se ha
colocado como un auténtico éxito. La operadora ha cerrado los resultados
correspondientes a su año fiscal donde esta oferta convergente ya ha conseguido
atraer a 1,5 millones de clientes.
La operadora británica ha presentado sus cuentas
correspondientes al cuarto trimestre fiscal Q4 del año 2015 cerrado el pasado
31 de marzo. Los ingresos por servicio se situaron en 3.274 millones de libras,
unos 4.190 millones de euros. La cifra se sitúa por encima de los 3.321
millones de libras registrados en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA
fue de 915 millones de libras, también por encima de los 782 millones de libras
de marzo de 2015.
Vodafone ha señalado que la integración de ONO dentro de la
compañía ha generado unas sinergias de unos 240 millones de euros, cumpliendo
así con creces los objetivos planteados de antemano que aspiran a llegar en el
futuro a un ahorro de unos 300 millones de euros. Los ingresos por servicios de
banda ancha crecieron un 7,8% mientras que en el terreno móvil se vieron algo
lastrados.
En relación al número de clientes móviles, la compañía
alcanza los 14.319.000 con 105.000 nuevos de contrato y 41.000 prepago menos
que en último trimestre de 2015. Poco a poco, el prepago empieza a ser algo
residual en todas las grandes compañías y de forma generalizada, en todo el
mercado español. Por su parte, los clientes de banda ancha fija superan por
primera vez los 3 millones hasta quedarse en 3.022.000. Durante el último
trimestre se han incorporado 64.000 nuevos usuarios.
Vodafone destaca que el lanzamiento de su oferta convergente
Vodafone One ha sido todo un éxito. Esta ya cuenta con 1,5 millones de clientes
que cuentan con un servicio integrado de televisión, móvil y banda ancha. La
cobertura de red de fibra óptica y cable de forma combinada alcanza ya los 8,5
millones de unidades inmobiliarias. En cuanto a la cobertura 4G, esta alcanza al
91% de la población a fecha 31 de marzo de 2016 y ya cuenta con 5,4 millones de
clientes.
(Fuente: www.adslzone.net)