Vodafone vuelve a la carga en los nuevos negocios en España
en busca de nuevas vías de crecimiento. Así, la operadora ha lanzado un amplio
programa de fidelización con distintas promociones y fuertes descuentos en todo
tipo de productos y servicios para Vodafone Wallet, su cartera digital de pago
móvil y uno de los pilares de la estrategia comercio móvil de la teleco.
De esta manera, los clientes de la empresa que dirige
Antonio Coimbra podrán disfrutar del programa Ventajas Vodafone desde Vodafone
Wallet con ofertas específicas en múltiples sectores: venta de entradas, ocio y
actividades, motor, vacaciones y viajes, hogar y familia, alimentación y
supermercados, moda, perfumería y cosmética, entre otros.
La compañía ha establecido para su plan de descuentos una
amplia red compuesta de múltiples socios comerciales. De momento, más de 200
marcas están integradas ya en el programa Ventajas Vodafone: C&A, FNAC,
Pepe Jeans, BP, Game, Meliá, Imaginarium, Yelmo Cines, Hoteles.com, Just Eat,
Toys R Us, Carrefour, Europcar, Philips, Douglas, Destinia, Telepizza,
McDonalds, Casa del Libro, Expedia, Amazon y Midas, entre otras firmas.
Y la teleco y sus socios parecen apostar por agresivas
ofertas. De esta manera, a través del programa Ventajas Vodafone, los usuarios Vodafone
Wallet podrán acceder a descuentos de hasta el 30% en entradas de cine en las
salas de grupos como Kinépolis, Cinesa y Yelmo Cines; de hasta 30 euros en
carburante en las estaciones de servicio de BP; del 10% en viajes con la
agencia Barceló; hasta el 30% en productos de Philips, y hasta un 70% en
productos seleccionados de perfumería, cosmética y tratamientos. Los clientes
podrán utilizar las ofertas tantas veces como quieran sin ningún coste. Además,
a partir del mes de junio, la compañía tiene intención de ampliar las ofertas
si el pago en el establecimiento se realiza con Vodafone Wallet.
Para acceder a las ofertas, el requisito es ser cliente de
Vodafone y tener instalada la aplicación actualizada de Vodafone Wallet en un
terminal con el sistema operativo Android (es compatible con más de 60 modelos
de smartphones con Android). La operadora busca ampliar la implantación de
Vodafone Wallet, que ya cuenta con más de 400.000 usuarios en España.
De cara al uso de este servicio, la teleco y sus socios han
establecido distintas vías para acceder a las ofertas comerciales. Entre ellas
figura el escaneo de un código en el mismo punto de venta físico, la
introducción de un código que se indique en la propia oferta en la web del
comercio o el denominado cash back, por el que el importe del descuento se le
devuelve al cliente en su cuenta VIP para que lo pueda transferir a su cuenta
bancaria cuando quiera.
Con la incorporación de este plan de fidelización, Vodafone
Wallet eleva a cuatro sus áreas de negocio. Hasta ahora, la cartera digital de
Vodafone España contaba con los pagos móviles puros, al integrar las tarjetas
bancarias de Visa y Mastercard además de la plataforma de PayPal (con la que
firmó un acuerdo en febrero pasado); los transportes públicos, al estar ya en
uso en ciudades como Logroño y Valencia, así como las tarjetas de puntos, que
Vodafone Wallet permite digitalizar para aligerar la cartera física del propio
usuario.
La implantación en España de Vodafone Wallet y de otros
sistemas similares es cada vez mayor. Así, por ejemplo, en la actualidad se
puede pagar con el teléfono móvil en más de 710.000 establecimientos
comerciales en el conjunto del territorio nacional a través de la tecnología
contactless de Visa: tiendas, restaurantes, cafeterías, parkings o máquinas de
vending.
(Fuente: www.cincodias.com)