Este año se descargarán 80.000 millones de aplicaciones en 'smartphones' y tabletas. Más de 160.000 millones de aplicaciones se descargarán en el año 2017 en tabletas y smartphones, doblándose respecto a las que se descargarán este año, según el informe de Juniper Research.
Los juegos seguirán llevándose gran parte del mercado, con un 40% del total, gracias a la ventajas del juego multijugador. El asunto pendiente seguirá siendo el del pago, ya que de momento la mejor opción para los desarrolladores es ofrecer gratis las aplicaciones con la esperanza de recoger beneficios con la publicidad o con micropagos por servicios complementarios.
La tendencia a la descarga gratuita no va a decrecer. Si en este año se paga por el 6,1% de las aplicaciones, dentro de cuatro años solo se pagará por el 5%.
Las tiendas
de Apple, Google y Microsoft serán los grandes escaparates para el desarrollo
del mercado. Precisamente, la de Microsoft ha alcanzado la cifra de 100.000
aplicaciones, ocho meses después de su apertura. Aunque la cifra es muy baja
respecto a las tiendas App Store y Google Play, que tienen cerca de 800.0000
aplicaciones, estas dos tiendas tardaron un año y medio en llegar a las 100.000
primeras.
(Fuente: www.elpais.com)