Vodafone sigue adelante con sus planes de despliegue
de fibra realizando un piloto comercial en zonas muy concretas y reducidas de Madrid
y Sevilla para prepararse para su lanzamiento comercial previsiblemente el mes
de abril. Vodafone ha comenzado a contactar a los primeros
clientes dentro de esas zonas para ser los primeros en probar Vodafone Fibra
disfrutando de una promoción de bienvenida que no les supone ningún coste
adicional a Vodafone Integral por lo que de momento siguen sin conocerse los
precios oficiales con los que se comercializará aunque mirando a la competencia,
no sería de extrañar que suponga un incremento de 12 euros (IVA incluido) sobre
las ofertas con VDSL que actualmente tiene la operadora.
El objetivo de este piloto es probar la experiencia de
los primeros clientes reales del producto de fibra antes de ser lanzado
oficialmente a unas 800.000 unidades inmobiliarias y cuya velocidad inicial
será de 100 Mbps en descarga y 10 Mbps de subida.
Para el estreno comercial, Vodafone tiene previsto
llegar inicialmente a 13 ciudades de 7 comunidades autónomas con su despliegue
propio gracias al acuerdo que tiene con Orange mientras que el futuro a medio
plazo dependerá de si finalmente la CNMC permite que los rivales de Movistar
puedan replicar las ofertas de fibra del exmonopolio dándoles acceso a las
nuevas redes o si por el contrario, decide que cada operador despliegue su
propia red de fibra ampliando los acuerdos entre operadores y/o fomentando la
adquisición de operadores como ONO o Jazztel.
Las ciudades donde estará disponible Vodafone fibra
esta primavera son las siguientes:
- Madrid: Madrid, Alcorcón.
- Cataluña: Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat.
- Andalucía: Sevilla, Málaga y Córdoba.
- Comunidad Valenciana: Valencia y Alicante.
- Castilla León: Valladolid.
- Galicia: Vigo.
- Aragón: Zaragoza.