Cruz Roja y Vodafone España han anunciado hoy mismo el lanzamiento del
servicio de “Teleasistencia Móvil de
Cruz Roja para Smartphone de Vodafone”. Se trata de un servicio que Cruz
Roja lleva ofreciendo desde hace 25 años, y que a partir de ahora permitirá
integrar este servicio en las líneas particulares de los clientes de Vodafone,
a través de un teléfono inteligente.
La
Teleasistencia Móvil de Cruz Roja está dirigida a personas con alguna discapacidad, enfermedad crónica
o que no puedan valerse solas
que les facilitará poder pedir ayuda en situación de emergencia a través del
terminal durante las 24 horas del día,
desde cualquier lugar y con sólo
realizar el gesto de apretar un botón.
Hasta ahora, el
servicio de Teleasistencia de Cruz Roja cuenta con más 110.000 usuarios y
partir de ahora muchas más personas va a poder beneficiarse de esta nueva
colaboración que les proporcionará de mayor seguridad, autonomía y tranquilidad
tanto a las personas usuarios como a sus familiares, ya que cuenta con el
servicio de ubicación vía GPS
proporcionado a través de la red de
Vodafone.
Para poderse
acoger a este servicio, lo único necesario será contar con un teléfono
inteligente con sistema operativo
Android y una versión del mismo igual o superior a la 4.2. Además de
esto, es necesario ser cliente de contrato
con una tarifa de datos de Vodafone o realizar un nuevo alta.
A partir de ese
momento, se deberá instalar la aplicación de Teleasistencia móvil de Cruz Roja
en el terminal y se podrá hacer uso de la misma a partir de en ese momento.
Aunque Cruz Roja lleva ofreciendo muchos años este servicio, por su parte Vodafone es el primer operador que lo facilita en el mercado español.
El servicio que
tiene un coste de 22€ al mes y
que será facturado por Cruz Roja, ofrece al usuario la posibilidad de que en
caso de emergencia reciba una atención lo más rápida posible por parte de
personal cualificado con el simple hecho de pulsar de manera mantenida la cruz
roja que tendrá en la pantalla del móvil.
Esto generará una llamada gratuita a Cruz Roja mediante la cual podrán saber la
localización exacta del usuario y su ficha completa para acudir en su ayuda de la manera más
eficaz posible.
(Fuente: www.cincodias.com)