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jueves, 22 de enero de 2015

Vodafone cambia su forma de vender en 200 de sus tiendas en el último año



Vodafone España ha transformado en el último año más de 200 de sus denominadas tiendas 2.0, esfuerzo con el que la compañía encarrila su objetivo de renovar 500 establecimientos comerciales antes de marzo de 2017. El operador de telecomunicaciones mantendrá su actual ritmo de modernización de los puntos de venta para facilitar la atención a los clientes, con un modelo 2.0 y así construir "una experiencia diferencial y única en el sector de las telecomunicaciones".








Según fuentes, por las 200 tiendas modernizadas transitaron el año pasado más de 17 millones de personas, con un tiempo de espera medio de nueve minutos, gracias al sistema de gestión inteligente de flujos de clientes con el que cuentan dichos establecimientos. En total, la inversión que el operador destinará en la modernización de su canal de distribución alcanza los 105 millones de euros.



La estrategia de Vodafone con sus nuevas tiendas consiste en cambiar los procesos de venta, la atención y el asesoramiento, aprovechando el espacio de los locales, todo ello en un entorno más amplio, sin barreras ni mostradores.



El nuevo concepto de tienda que promueve Vodafone es parecido al que desarrollan gigantes de la distribución y la tecnología, con es el caso de Apple, donde predominan los espacios despejados y en los que los dependientes se convierten en poco menos que consultores.






En ese empeño, Vodafone también ha cambiado la iluminación, decoración y mobiliario para favorecer la interrelación entre los clientes y los empleados de las tiendas, ahora con un trato más cercano, directo y personalizado.



Según explican fuentes de Vodafone, "el nuevo modelo de atención comercial de las tiendas 2.0 está basado en el uso de la tecnología y permite que los vendedores interactúen con los clientes en un entorno de movilidad total, sin mostradores, atendiéndoles con un tableta en lugar de en un puesto fijo y con información sobre el perfil del cliente, lo que facilita un mejor asesoramiento, tanto en las gestiones de venta como en las de postventa y atención comercial".
(Fuente: www.elconfidencial.es)