Vodafone
España ha transformado en el último año más de 200 de sus denominadas tiendas
2.0, esfuerzo con el que la compañía encarrila su objetivo de renovar 500
establecimientos comerciales antes de marzo de 2017. El operador de
telecomunicaciones mantendrá su actual ritmo de modernización de los puntos de
venta para facilitar la atención a los clientes, con un modelo 2.0 y así
construir "una experiencia diferencial y única en el sector de las
telecomunicaciones".
Según
fuentes, por las 200 tiendas modernizadas transitaron el año pasado más de 17
millones de personas, con un tiempo de espera medio de nueve minutos, gracias
al sistema de gestión inteligente de flujos de clientes con el que cuentan
dichos establecimientos. En total, la inversión que el operador destinará en la
modernización de su canal de distribución alcanza los 105 millones de euros.
La
estrategia de Vodafone con sus nuevas tiendas consiste en cambiar los procesos
de venta, la atención y el asesoramiento, aprovechando el espacio de los
locales, todo ello en un entorno más amplio, sin barreras ni mostradores.
El nuevo
concepto de tienda que promueve Vodafone es parecido al que desarrollan
gigantes de la distribución y la tecnología, con es el caso de Apple, donde
predominan los espacios despejados y en los que los dependientes se convierten
en poco menos que consultores.
En ese
empeño, Vodafone también ha cambiado la iluminación, decoración y mobiliario
para favorecer la interrelación entre los clientes y los empleados de las
tiendas, ahora con un trato más cercano, directo y personalizado.
Según
explican fuentes de Vodafone, "el nuevo modelo de atención comercial de
las tiendas 2.0 está basado en el uso de la tecnología y permite que los
vendedores interactúen con los clientes en un entorno de movilidad total, sin
mostradores, atendiéndoles con un tableta en lugar de en un puesto fijo y con
información sobre el perfil del cliente, lo que facilita un mejor
asesoramiento, tanto en las gestiones de venta como en las de postventa y
atención comercial".
(Fuente: www.elconfidencial.es)