Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

En qué me tengo que fijar a la hora de escoger un Smartphone



Si estás pensando en comprar un teléfono móvil puede que tengas dudas de qué Smartphone encaja más con las necesidades de a quien quieres sorprender. Dependiendo de la persona que vaya a utilizar el teléfono o el uso que se vaya a hacer cambian las opciones y características que hay que tener en cuenta.

El tamaño de la pantalla, la calidad de la cámara, la cantidad de memoria disponible o el Sistema Operativo que utiliza, son muy importantes para una buena experiencia con el teléfono. Te detallamos cómo tomar una decisión sobre estos factores para que te sirvan de ayuda y puedas dar en el clavo cuando adquieras tu Smartphone.



Estas son las características que pueden determinar tu elección de un Smartphone y que debes tener en cuenta:

1. Tamaño pantalla

Actualmente hay muchos tamaños distintos de Smartphone y de la pantalla que usan. Unas personas prefieren un tamaño reducido mas cómodo de transportar en un bolsillo y otros prefieren aumentar el tamaño para darle un uso más profesional y utilizarlo como una agenda o un uso multimedia como puede ser visualizar vídeos y aplicaciones con un mayor tamaño.

Existen Smartphone con tamaños habituales entre 4 y 5 pulgadas. Son mas cómodos de transportar y mas cómodos para llevar encima ya que tiene un tamaño ideal para bolsillos (por ejemplo Samsung Galaxy S4 Mini, iPhone 5C, Nokia Lumia 520).

También los llamados Phablets, que tienen un tamaño entre las 5 y 7 pulgadas (por ejemplo, Sony Xperia Z Ultra, Samsung Galaxy Note 3, Lg G2). Algunos incluso llevan un lápiz incorporado para facilitarte la escritura en pantalla como algunos modelos de Samsung.

A partir de 7 pulgadas se denominan Tablets que normalmente dejan de ser tan prácticos como teléfono pero son mucho mas cómodos para aplicaciones de escritura, vídeos y aplicaciones, incluso algunos tienen opción de realizar llamadas como ciertos modelos de Samsung (por ejemplo iPad Mini y Air, Samsung Galaxy Tab 3, Vodafone Smart Tab 3).

2. Calidad de la cámara

Como ya detallábamos en un artículo anterior sobre los mitos de Smartphones la calidad de las fotos no solo se mide por los megapíxeles que tenga. También es muy importante la lente que utilicen y la luminosidad que pueden captar sin ser llegar a ser lentes profesionales.

Actualmente, los fabricantes empiezan a añadir objetivos de cámaras fotográficas integradas o incluso como accesorios que se pueden acoplar al Smartphone, convirtiendo tu teléfono en una auténtica cámara de fotos digital (por ejemplo, Samsung Galaxy S4 Zoom o la lente de Sony Xperia Z1).

Si el uso que se da al teléfono está orientado a la fotografía, los modelos con una cámara especial son tu opción recomendada a la hora de buscar el mejor Smartphone.

3. Memoria disponible

La memoria interna de la que dispone un Smartphone es un factor importante en función del uso que se dará al teléfono.

Si te gusta o necesitas instalar muchas aplicaciones o de gran tamaño, te aconsejamos un teléfono con bastante memoria interna ya que por defecto las aplicaciones y actualizaciones se almacenan en esa memoria del teléfono. Cuando queda poco espacio disponible, el teléfono empieza a volverse más lento al acceder a las opciones mas habituales del Smartphone como las llamadas o los mensajes.

4. Velocidad de Internet (3G, H, 4G)

A la hora de navegar y descargar datos o aplicaciones es muy importante la velocidad para navegar y descargar datos que puede alcanzar en nuestra red. Dependerá de la cobertura que tengas, la tarifa que hayas contratado y sobre todo, el modelo de teléfono que adquieras.

La tecnología que usa tu teléfono hará que pueda conectarse a antenas que ofrecen mayor o menor velocidad a la hora de navegar por internet y descargar información.
Si el uso que le vas a dar al Smartphone es solo para navegar por Internet y utilizar redes sociales será suficiente un teléfono con tecnología 3G, HSDPA o HSUPA. Si usas mucho la descarga de aplicaciones o vídeo o música en streaming, es mas apropiado un teléfono con 4G.

5. Duración de la batería

La duración de la batería influye bastante en el uso que hagas del teléfono habitualmente. Si usas muchas o descargas aplicaciones y juegos, llamadas o navegas mucho por Internet, se reduce drásticamente su duración.

Cuanto más grande es el teléfono más capacidad suele tener su batería, pero esto no quiere decir que dure mas tiempo en total, ya que la pantalla gasta más energía al tener mayor tamaño.

Es importante que verifiques las características y duración aproximada que indica el fabricante para que puedas comparar el tiempo de duración que puede llegar a alcanzar tu Smartphone.

6. Sistema Operativo

Hay sistemas operativos que son más intuitivos y fáciles de configurar que otros. Las nociones que tengas sobre los Smartphones harán que te sea más fácil o difícil que aprendas a manejarlo correctamente.

Una persona con pocas nociones en estos dispositivos notará más facilidad con un teléfono con Windows Phone o iOS de Apple que, por ejemplo, con un teléfono Android por su gran cantidad de opciones de configuración.
(Fuente: www.vodafoneteayuda.es)