Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Vodafone refuerza su oferta convergente para empresas e integra las comunicaciones fijas en las tablets



Ademas de dar a conocer sus innovadores avances en la red móvil y la nueva propuesta de Vodafone Box para ver televisión, la operadora también ha presentado hoy en el MWC 2014 su nueva Oficina Vodafone 4G como un paso más en la integración de las comunicaciones fijas y móviles con una oferta convergente capaz de sustituir por completo los entornos de voz y datos fijos.





Con esta nueva propuesta, Vodafone no solo quiere atraer la atención de nuevas empresas si no que pretende mejorar la experiencia a las más de 500.000 líneas de empresas que ya cuentan con su propuesta de comunicaciones unificadas desde un entorno móvil reforzando su oferta convergente con las siguientes propuestas:



Oficina Vodafone 4G con voz sobre IP


Se trata de la solución en la nube de Vodafone para incorporar conectividad móvil, banda ancha fija, número fijo geográfico sobre red móvil y soluciones avanzadas de conectividad fijo-móvil como la centralita virtual y las soluciones de colaboración de Microsoft y Google sin necesidad de invertir en infraestructuras fijas.



Oficina Vodafone sobre 4G incluye por 69 euros al mes internet móvil con 40 GB mensuales a máxima velocidad, un fijo en el móvil con 1.000 minutos de llamadas a fijos nacionales, llamadas internas ilimitadas entre la empresa, funcionalidades de centralita como puesto de operadora o cola de llamadas y un descuento en cada línea adicional de 9 euros (excepto con Base 2 PRO que el descuento es de 7 euros). Además, para completar esta solución se puede contratar Comunicador por 3 al mes por línea y Google Apps for Business desde 3.33 euros por usuario al mes.



Dos aplicaciones que integran las comunicaciones fijas en las tablets





El puesto de operadora está orientado a la gestión de múltiples llamadas de forma que permite transferirlas con un solo arrastrar y soltar, gestionar cabeceras o comprobar el estado de presencia de los operadores, integrándolo con el directorio telefónico corporativo por un coste de 50 euros de alta más 10 euros por puesto.



Comunicador de Oficina Vodafone permitirá enriquecer las comunicaciones personales, intercambiando voz, audio, ficheros, SMS, chat y video cómodamente desde tablet y ordenador a cambio de 3 euros por línea al mes. De esta manera será posible llamar desde una tablet solo mediante WiFi y mostrar como id cualquiera de los números de la empresa.



WebRTC integra Internet con las comunicaciones






Vodafone también ha presentado un piloto sobre el standard WebRTC que integra el mundo de Internet, como Google Apps Business, con servicios de comunicaciones fijas y móviles (voz, chat y en el futuro, otros servicios como videollamadas) desde el navegador web Chrome o Firefox.
(Fuente: xataka.com)