Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Dropbox: “Somos la Suiza de Internet”



A continuación dejamos una interesante entrevista realizada a Lars Fjeldsoe-Nielsen (Copenhague, 1973), máximo responsable de movilidad en Dropbox, que fichó por la empresa de almacenamiento en la nube en 2008, cuando no eran más de 30 trabajadores y apenas contaban con 10 millones de internautas activos. Este mes han superado los 200 millones y cada día gestionan más de mil millones de archivos. Más de la mitad de estos movimientos se hacen desde móviles y tabletas, la divsión de su responsabilidad. El pasado mes visitó Madrid con motivo de OMWeek.

El modelo de negocio de Dropbox es freemium, es decir, en principio gratis pero con opción de pago para conseguir más espacio de archivo. Una de las líneas de expansión que están explorando son los acuerdos con telefónicas, como el caso de HTC y Samsung, que ofrecen 50 gigas de espacio durante dos años al comprar un móvil.

martes, 10 de diciembre de 2013

Vodafone en tu casa rebaja el precio a todos los clientes



Vodafone en tu casa nació como la adaptación para particulares del servicio de fijo en el móvil que pretende sustituir la línea fija tradicional de casa ahorrándote el mantenimiento de línea entre otras ventajas como la posibilidad de llevarte el fijo fuera de casa, rebaja ahora su precio definitivo para todos los clientes.




Vodafone ya prueba la siguiente generación de LTE en España, llegando a los 300 Mbps de descarga



En España estamos actualmente sumergidos en el boom del 4G, que de la mano de los grandes operadores está llegando a cada vez más ciudades, priorizando eso si como siempre las grandes urbes mientras poblaciones menores tendrán que esperar al menos hasta que las compañías tengan disponible el espectro situado en la banda de los 800 MHz. Pero mientras el despliegue del 4G o LTE al uso sigue su curso Vodafone nos anuncia hoy que ya va un paso por delante con sus primeras pruebas de LTE-Advanced en España, concretamente llevadas a cabo en laboratorios y en ciertas zonas de Madrid, habiendo conseguido el operador velocidades de descarga próximas a los 300 Mbps.