Páginas

jueves, 13 de mayo de 2010

Nexus One



A pesar de que todos los teléfonos móviles puedan considerarse similares y más si son con pantalla táctil, el Nexus One tiene algunas características que lo hacen realmente especial. La primera de ellas es que es el primer terminal desarrollado bajo las especificaciones técnicas marcadas por Google aunque el fabricante sea HTC.
Gracias a estas especificaciones avanzadas, el nacimiento del Nexus One dio origen a un nuevo término, el de “Superphone” superando a todos los terminales móviles que había hasta entonces al ser uno de los primeros teléfonos equipados con el procesador SnapDragon de 1Ghz, una memoria RAM de 512 Mb así como un almacenamiento interno de 512Mb ampliable por tarjeta MicroSD así como contar con una de las mejores conectividades existentes siendo compatible con las tres bandas UTMS existentes, redes HDSPA de 7,2Mbps, HSUPA de 2Mb, GSM, WiFi y Bluetooth.
Teniendo en cuenta la vital importancia que está adquiriendo, no solo la conectividad sino el posicionamiento, el Nexus One cuenta de brújula digital, AGPS, acelerómetro y posicionamiento según triangulación tanto de antenas de telefonía móvil como de estaciones WiFi haciendo posible que el uso de aplicaciones tan productivas como Google Earth, Google Maps o de realidad aumentada como Layar o Wikitude adquieran una nueva dimensión gracias a la pantalla capacitiva AMOLED de 3,7 pulgadas con una resolución de 800×480, aceleración gráfica tridimensional gracias al OpenGL ES 2.0.
Para acabar, otra de sus características es su cámara de 5 Mpx (2592×1944 pixels) con grabación de vídeo y unas especificaciones espectaculares como su Autofocus, Flash Led, una apertura de f2.8, una distancia focal de 4.31mm (35mm) y un tiempo de apertura de 1 segundo.
Para acabar, merece la pena nombrar una peculiaridad existente en Nexus One y es la existencia de doble micrófono, con este micrófono auxiliar, el Nexus One sabrá diferenciar el ruido residual o ambiental y con esos datos suprimirlos de una conversación y evitar interrupciones o molestias para nuestro interlocutor.
El Nexus One es el primero de una nueva generación de teléfonos móviles y todo un paso hacia una nueva generación de smartphones en el que marcará un antes y un después en los terminales de pantalla táctil con una excelente experiencia de uso y todo bajo Android 2.1 Eclair.