Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

Vodafone dará gratis el 4G a sus clientes de contrato



Vodafone ha decidido dar un paso al frente. El 4G, la telefonía móvil que permite velocidades de navegación diez veces superiores a la actual, será gratis para todos los clientes de contrato, dando marcha atrás en su propósito original de cobrar 9 euros mensuales. Vodafone fue el primero en anunciar el lanzamiento del 4G a finales del pasado mes de mayo. Entonces, y a falta de una comparativa con sus rivales, aseguró que solo daría gratis el 4G en el periodo promocional del verano pero que en septiembre comenzaría a cobrar un extra. Sin embargo, Vodafone ha anunciado que, a partir del 30 de septiembre, tanto los clientes que ya disfruten de los servicios 4G como los nuevos, podrán seguir disfrutando de la nueva generación, también conocida como LTE, de forma gratuita siempre que dispongan de un plan de precios de contrato.

 



De esta forma, la compañía ofrecerá los servicios 4G con cualquier tipo de tarifa RED, RED Pro para profesionales o Base, sin costes adicionales. El servicio 4G también estará disponible para la nueva tarifa de contrato de Vodafone Yu: De igual forma, los clientes de Internet Móvil 4G (con tableta, módem USB o MiFi) tampoco verán incrementado el precio de su tarifa.

Desde el 29 de mayo, Vodafone ofrece cobertura 4G en siete ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia), especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales de este verano, el despliegue de red estará operativo en 1.000 estaciones base y la cobertura 4G mejorará en exteriores hasta un 85% y un 60%.

La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet. Las principales ventajas de la red 4G permiten compartir y descargar archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición, así como la introducción de nuevos servicios en empresas o administraciones públicas, especialmente en áreas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.
(Fuente: www.elpais.com)