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miércoles, 6 de agosto de 2014

Me voy al extranjero. ¿Qué debo comprobar para utilizar mi móvil en Roaming?



¿Tienes pensado salir unos días al extranjero? ¿Sabes todas las opciones de las que dispones para gastar menos con tu móvil en el país que piensas visitar? En esta entrada te ayudamos con unas recomendaciones y te damos los pasos necesarios para que tu línea funcione correctamente y puedas utilizar tus llamadas, mensajes de texto y conexión a Internet independientemente del país al que viajes.



 
Mientras se termina de aplicar la nueva normativa anunciada por el Parlamento Europeo con la que se va a suprimir el cargo por el consumo de datos, SMS o llamadas cuando viajas al extranjero (diciembre de 2015) es interesante que conozcas cómo puedes ahorrar en el consumo que realices cuando viajes a otro país. Los servicios y tarifas son distintas en función de cómo y dónde viajes:

En el extranjero las tarifas son diferentes a las que te aplican en España. Ten en cuenta que en el extranjero se tarifican tanto las llamadas que tú hagas como las que recibas (solo si contestas), así como los mensajes de texto que envíes. Los mensajes de texto recibidos son gratuitos. También se te cobrará el uso de datos a un precio diferente del de España.

Salvo que hayas contratado alguna tarifa específica de Roaming, las tarifas que se te aplican son las de por defecto en función del país al que viajes.   

Vodafone ofrece tarifas que incluyen llamadas, SMS y MB para navegar por Internet con una cuota diaria:

1. Tarifa de Viaje Red: para clientes de contrato con una tarifa Red activada y, dependiendo de la zona a la que vas a viajar, te aparecerá en tu factura y en los SMS de información en destino.

2. Tarifa de Viaje: para clientes de contrato con cualquier tarifa contratada (excepto tarifas Red) y, dependiendo de la zona a la que vas a viajar, te aparecerá en tu factura y en los SMS de información en destino.

3. Tarifa de Viaje Europa si eres cliente de prepago.
Recuerda:
- Una vez que estés en el país de destino, puedes consultar gratis tu tarifa si marcas *106# y tecla de llamada.
- Si tienes un Smartphone la actualización de tus diferentes aplicaciones también consume datos a no ser que te conectes exclusivamente por WiFi.

SI UTILIZAS COBERTURA ESPECIAL (marítima, aérea o vía Satélite)

Puede ser que no te encuentres en un punto concreto o que sea muy remoto y necesitas utilizar un servicio específico de cobertura para barcos, para aviones o a través de satélite. En este caso es recomendable contactar con el departamento Vodafone Internacional en el número 607 133 025 para que te asesoren de los servicios necesarios en función de la compañía que utilices.

PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE TU VIAJE:

  1. Es importante que antes de realizar tu viaje te asegures de que tienes el servicio de Roaming activo y si es así, ver qué tipo de Tarifa de Roaming tienes activada. Puedes hacerlo desde tu área privada Mi Vodafone o llamar al servicio de Atención al cliente 123.
    Una vez en el extranjero la llamada al número internacional de Atención al cliente Vodafone es el  +34607123000 y el coste equivale a una llamada internacional.

  1. El servicio de llamadas para el extranjero o “Roaming” no tiene coste de activación ni se tarifica si no tiene ningún consumo, pero recuerda que si utilizas un Smartphone este puede conectarse a Internet automáticamente. Puedes comprobar como desactivar la conexión a Internet con las Guías gratuitas para Smartphones.

  1. Si recibes llamadas en tu línea cuando estás fuera de España se te factura la parte de la llamada del país en en el que te encuentras y la persona que te esta llamando abona únicamente el tramo de llamada nacional de España.

  1. El consumo de tus llamadas, mensajes y conexiones a Internet se refleja en tu área privada Mi Vodafone aproximadamente 72 horas después de haberlo realizado. En tu factura aparecerá reflejado en el ciclo de facturación posterior a la vuelta a España de tu viaje (recuerda que tu ciclo de facturación es la fecha en la que pasamos el cargo al banco y se genera una nueva factura).
 (Fuente: www.vodafoneteayuda.es)