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lunes, 20 de abril de 2015

De cada cien visitas a tu web sólo tres terminarán comprando



El comercio electrónico está cada vez más extendido y los usuarios cada vez más adaptados a visitar las plataformas online en busca de productos o servicios, sin embargo, navegar por una tienda online y al final no comprar nada también es muy común, según aseguran desde Doofinder, motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online.

Solo el 3% de las visitas a una tienda online se traducen en compras: Tan solo tres de cada cien personas que visitan una tienda online acaban comprando, así lo aseguran desde Doofinder. La tendencia de buscar artículos online está cada vez más popularizada. Además, el Smartphone se posiciona como el dispositivo por excelencia a la hora de navegar en las tiendas online. El 25% de las compras que se realizan a través de una plataforma online, se realizan desde un teléfono móvil, que está desbancando a las tablets, gracias al aumento de sus pantallas y, sobre todo, a la adaptación de las páginas web al diseño responsive para dispositivos móviles.


 
La falta de un buscador baja las ventas: Sin embargo, los usuarios no acaban de convertir las visitas en compras. Según Doofinder, una de las principales razones es la falta de buscadores en las tiendas online. El 50% de los consumidores hace uso de estos buscadores dentro las tiendas online para encontrar lo que buscan, por lo que las ventas están directamente influenciadas por la falta o no de un buscador. Pero en el caso de los dispositivos móviles, además, ese porcentaje asciende al 85%, los usuarios que utilizan el buscador.

La moda, el turismo y la tecnología, líderes en el comercio electrónico: Cada vez se venden más productos por Internet. El consumidor está adaptado a la venta digital y espera encontrar prácticamente cualquier producto o servicio en la web. En España hay tres sectores que lideran el sector del eCommerce: el turismo, la tecnología, y, sobre todo, la moda. Por el contrario, hay productos que siguen sin generar confianza para adquiririlos a través de una plataforma online y los consumidores se siguen decantando por el establecimiento tradicional: los alimentos frescos, los automóviles y los medicamentos.
 (Fuente: www.cincodias.com)