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martes, 10 de mayo de 2016

Ventajas de la nube para tu empresa



Olvídate de andar actualizando todos tus discos duros móviles para compartir la misma información, o de instalar y actualizar continuamente el software que necesitas. ¿Por qué no centralizar la información en un mismo lugar para acceder desde cualquiera de nuestros dispositivos? Eso existe, es la nube y podemos sacarle partido en nuestra empresa.


 
Pero en la nube hay mucho más. Además de situar en un solo sitio nuestros documentos y archivos, también podemos acceder a aplicaciones y servicios. Con eso se evita instalar pesados programas en cada uno de nuestros dispositivos. El modelo de la nube, o Cloud Computing, tiene una serie de ventajas que es importante que conozcas.

Ventajas de la nube:

-          Accede a todos tus archivos y a los servicios desde cualquier sitio. Solo necesitas una conexión a Internet y un dispositivo: fijo o móvil; propio o público.

-          Actualización. Los servicios en la nube se ofrecen siempre actualizados para ti. Así te evitas el esfuerzo de tener que adaptar el software de tu empresa.

-          Contratar el espacio sin invertir en maquinaria. Con la nube dispones de un almacén hecho a tu medida dependiendo de la información que vuelques ahí. Por tanto no necesitas instalar un servidor propio en tu empresa. De hecho, hay grandes empresas que realquilan sus enormes servidores a terceros para optimizar su uso.

-          Elige los servicios precisos que se adapten a tu empresa. Piensa en el espacio que necesitas, en la facilidad de descarga y hasta en las condiciones legales: dónde está situada la nube y si cumple por ejemplo los requisitos europeos sobre protección de datos. Sé especialmente cuidadoso si subes a la nube datos de tus clientes, empleados o proveedores. En la Agencia Española de Protección de Datos ofrecen una guía con consejos muy útiles antes de contratar.

-          La información que vuelques en la nube siempre está ahí. Si ocurre algún percance con el hardware de tu empresa, desde un robo a una avería, siempre podrás acceder igualmente a través de otros dispositivos en caso de emergencia.

-          Ahorro de costes. El gasto se reduce en varios capítulos. Necesitas invertir menos en hardware (al no requerir un servidor propio) y software (al no tener que comprar y actualizar ciertos programas) y además pagas lo preciso por los servicios que usas y el espacio que necesitas. El mantenimiento también lo tienes externalizado, con lo que no debes ocupar a tu personal en esas tareas.

En el mercado hay muchas opciones, gratuitas para almacenamientos menores y de pago para servicios más profesionales. Las más conocidas son Dropbox, Google Drive, iCloud Drive (Apple), Box, Amazon Web Services (AWS) y One Drive (Microsoft).

Con los servicios en la nube obtienes una serie de ventajas que se resumen en flexibilidad, ahorro y accesibilidad. No es poco. A partir de ahora solo tendrás que asegurarte de estar conectado a Internet estés donde estés. ¿Ya has probado los servicios en la nube para tu empresa?
(Fuente: www.ideasparatuempresa.es)