El pasado día 1 de junio entró en vigor el nuevo
proceso de portabilidad móvil 24 horas. Con esta nueva resolución marcada por
la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se reduce el
número de días para tramitar una portabilidad. Esta reducción responde a
una decisión adoptada por la Comisión Europea que se ha trasladado a la
normativa española y ha sido la CMT quien ha definido la manera y los plazos.
Te explicamos en este post todos los detalles.
¿Cuáles son las novedades?
- La principal novedad es que el proceso de portabilidad se ha reducido en días.
- Si decides hacer una portabilidad tienes que ser tú el que la anule. Puedes elegir el canal que quieras para la cancelación de portabilidad, aunque siempre puedes anularla en el mismo lugar donde la solicitaste.
Por ejemplo, si un cliente realiza el cambio de
operador un lunes tiene de plazo hasta las 14.00 horas del día siguiente para
cancelar la portabilidad. En el caso de que siga adelante la portabilidad será
efectiva entre las 02.00 y 06.00 horas del día siguiente.
¿Qué tengo que hacer para solicitar mi portabilidad a Vodafone?
Si quieres venirte a Vodafone puedes hacerlo en cualquiera de nuestros puntos de venta o llamando gratis al 1704.
¿Cómo solicito una portabilidad extendida?
Existe la posibilidad de solicitar una portabilidad extendida o ventana de cambio extendida. Esto quiere decir que puedes elegir en qué fecha quieres portarte en un periodo de 30 días naturales como máximo. Este caso es muy útil, por ejemplo si te vas de vacaciones y no quieres que el proceso de portabilidad ocurra mientras estás de viaje.
Si Vodafone tiene que enviarte un terminal, el proceso completo dura unos 10 días naturales siempre que los datos facilitados sean correctos. Vodafone te avisará enviándote un SMS de la fecha exacta de la portabilidad. La portabilidad se producirá entre las 2 y las 6 de la madrugada del día indicado en el SMS.
(Fuente: www.vodafone.es)