La tarjeta de embarque
tradicional de papel tiene los días contados. Si usted tiene un móvil y viaja
con Binter, puede obtener la tarjeta de embarque móvil, gracias al acuerdo al
que han llegado la compañía aérea y Vodafone.
Con este nuevo sistema, los
pasajeros embarcan y superan los controles de seguridad mostrando su
teléfono móvil. Además, aquellos pasajeros que no facturen pueden superar los
controles de seguridad y realizar el embarque pasando el móvil por los lectores
de códigos situados tanto en los controles como las puertas de embarque.
Todo ello es posible gracias a
Vodafone y su tecnología Red Box de Vodafone. De esta forma, los clientes de la
aerolínea canaria podrán tener acceso al check-in móvil, desde el que
gestionar cómodamente la facturación de sus vuelos.
La forma de conseguirlo es
sencilla y rápida. Los pasajeros sólo tendrán que efectuar su check-in en
movil.bintercanarias.com desde su smartphone o su ordenador. Deberán teclear el
número de teléfono móvil, la marca y el modelo, seleccionando la opción de
recibir su tarjeta de embarque en el móvil (en formato de código BIDI). Cuando
se encuentren en el aeropuerto, podrán tomar su vuelo, pasando el móvil
por los lectores situados en los controles de seguridad y las puertas de
embarque, mostrando su documento de identidad correspondiente, pero sin
necesidad de ningún documento impreso previamente en casa.
Pascual Carrascal, director
comercial de Vodafone en Canarias señala que “en Vodafone tenemos una clara
vocación de innovación utilizando la telefonía móvil. La tarjeta de embarque en
el móvil es una muestra más de cómo el teléfono móvil va incorporando nuevas
funcionalidades que nos hacen la vida más fácil”. Por su parte José
Luis Reina, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter
Canarias afirma que “este logro es un paso más en nuestro proceso de renovación
y compromiso constante por la mejora del servicio a nuestros clientes y la
aplicación de una tecnología más verde. Más de 35 millones de pasajeros, 150
vuelos diarios con 7 destinos interinsulares y 5 destinos internacionales,
merecen todo nuestro esfuerzo”.
A esta iniciativa de llevar el "billete en el movil" se le están sumando numerosas entidades con formas de funcionamiento similar. Así por ejemplo, en Renfe, si tiene teléfono móvil con conexión a Internet y además se compran los billetes de Ave, Larga Distancia o Avant por este canal, ya se puede llevar el billete en el móvil y dejar de imprimirlo en papel.
A esta iniciativa de llevar el "billete en el movil" se le están sumando numerosas entidades con formas de funcionamiento similar. Así por ejemplo, en Renfe, si tiene teléfono móvil con conexión a Internet y además se compran los billetes de Ave, Larga Distancia o Avant por este canal, ya se puede llevar el billete en el móvil y dejar de imprimirlo en papel.
(Fuente: www.canarias7.es y www.renfe.es)