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miércoles, 25 de julio de 2012

Vodafone y Binter jubilan la tarjeta de embarque


La tarjeta de embarque tradicional de papel tiene los días contados. Si usted tiene un móvil y viaja con Binter, puede obtener la tarjeta de embarque móvil, gracias al acuerdo al que han llegado la compañía aérea y Vodafone.



Con este nuevo sistema, los pasajeros embarcan y superan los controles de seguridad  mostrando su teléfono móvil. Además, aquellos pasajeros que no facturen pueden superar los controles de seguridad y realizar el embarque pasando el móvil por los lectores de códigos situados tanto en los controles como las puertas de embarque.

Todo ello es posible gracias a Vodafone y su tecnología Red Box de Vodafone. De esta forma, los clientes de la aerolínea canaria podrán tener acceso al check-in móvil, desde el que gestionar  cómodamente la facturación de sus vuelos.

La forma de conseguirlo es sencilla y rápida. Los pasajeros sólo tendrán que efectuar su check-in en movil.bintercanarias.com desde su smartphone o su ordenador. Deberán teclear el número de teléfono móvil, la marca y el modelo, seleccionando la opción de recibir su tarjeta de embarque en el móvil (en formato de código BIDI). Cuando se encuentren en el aeropuerto,  podrán tomar su vuelo, pasando el móvil por los lectores situados en los controles de seguridad y las puertas de embarque, mostrando su documento de identidad correspondiente, pero sin necesidad de ningún documento impreso previamente en casa.

Pascual Carrascal, director comercial de Vodafone en Canarias señala que “en Vodafone tenemos una clara vocación de innovación utilizando la telefonía móvil. La tarjeta de embarque en el móvil es una muestra más de cómo el teléfono móvil va incorporando nuevas funcionalidades que nos hacen la vida más fácil”. Por su parte José Luis Reina, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter Canarias afirma que “este logro es un paso más en nuestro proceso de renovación y compromiso constante por la mejora del servicio a nuestros clientes y la aplicación de una tecnología más verde. Más de 35 millones de pasajeros, 150 vuelos diarios con 7 destinos interinsulares y 5 destinos internacionales, merecen todo nuestro esfuerzo”.

A esta iniciativa de llevar el "billete en el movil" se le están sumando numerosas entidades con formas de funcionamiento similar. Así por ejemplo, en Renfe, si tiene teléfono móvil con conexión a Internet y además se compran los billetes de Ave, Larga Distancia o Avant por este canal, ya se puede llevar el billete en el móvil y dejar de imprimirlo en papel.
(Fuente: www.canarias7.es y www.renfe.es)