Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

La guerra del ‘todo incluido’ de las operadoras de telefonía



Son muchas las empresas que han asegurado ofrecer llamadas ilimitadas, pero siempre hay un límite. Hay que acudir a la letra pequeña para estudiar si compensa, así como saber también el precio de las llamadas una vez se agote el tope de minutos incluidos en el precio de la oferta
 

Vodafone ha presentado sus nuevas tarifas para el móvil y asegura que son las auténticas tarifas planas del mercado. Sin embargo, han incluido un límite: 6.000 minutos al mes. ¿Por qué ponen límite y dicen que no lo hay? Según ha explicado el consejero delegado, Antonio Coimbra, se ha puesto un tope, aunque muy alto, "para evitar que sean utilizadas de forma inadecuada". Para superar ese límite habría que hacer un uso poco habitual (por ejemplo, el de una centralita), ya que, según Vodafone, la media de llamadas habitual están entre los 300 y los 600 minutos al mes. Otras operadoras aseguran incluso que un particular no suele hablar más de 160 minutos al mes.

 
  • Vodafone ofrece en las tarifas Vodafone Red un tope de 6.000 minutos de llamadas de móvil.

  • Movistar Fusion incluye un límite en el paquete básico de 500 minutos.

  • Yoigo tiene una tarifa llamada la "Megaplana" que no lo es: tiene un límite de 150 minutos de llamadas al mes. También tiene otra a la que ha bautizado como "Infinita". No hay tope de minutos, pero solo se puede llamar a 300 números distintos cada mes, para evitar que lo usen servicios de centralitas.

  • MásMóvil también asegura tener una tarifa plana llamada "tarifa Universal". Hay límite: 300 minutos al mes.

  • Amena ha resucitado, y asegura que lo ha hecho "sin límites ni compromisos". Pero sí hay un límite en sus tarifas planas, aunque bastante elevado: 3.600 minutos al mes. Eso sí, como máximo a 150 números distintos.
 (Fuente: www..elpais.com)