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martes, 20 de noviembre de 2012

Teletrabajar no es trabajar desde casa, es trabajar a distancia



Teletrabajar no es trabajar desde casa, es trabajar a distancia. En el jardín, en el salón o en un tren. Es una de las cosas que aclara la reforma laboral, que ha regulado, por primera vez, el teletrabajo. Para reducir costes de oficina y energía, para ayudar a los trabajadores a conciliar; también para mejorar la productividad y retener talentos. Cada vez son más las empresas que apuestan por el teletrabajo. 

La fórmula de enviar o permitir al empleado a hacer sus labores (o parte de ellas) desde fuera de la oficina gana terreno en España impulsada por Internet y las tecnologías de la comunicación. El 21,8% de las empresas ya tiene programas de trabajo a distancia, según datos del INE. Desde grandes compañías como Indra, Kellogg’s o BBVA a pequeñas empresas que acaban de arrancar. Este sistema, además de reportar beneficios económicos (ahorro de costes y subvenciones), puede aumentar la productividad. Y es que trabajar a distancia para muchos supone, según los expertos, trabajar más.




La presencia en las compañías de empleados a distancia va en aumento, aunque las estadísticas que lo miden son recientes, por lo que la comparación no puede hacerse con mucha perspectiva. Según el INE, actualmente el 21,8% de las compañías tienen personal que realiza al menos media jornada a la semana fuera de la sede de la empresa a través de herramientas telemáticas. Un año antes era el 21,6%. En 2009 era el 16%. Esta práctica es mayor en las grandes compañías (de más de 250 empleados), donde llega casi al 60%, mientras que en las de menos de 10 empleados solo alcanza al 18%.

Office 365

Microsoft Office 365 es un conjunto de herramientas web que permiten acceder a toda empresa a su correo electrónico, contacto y calendarios desde prácticamente cualquier lugar y en casi cualquier dispositivo.

Los servicios de Online de Microsoft son un conjunto de servicios de colaboración que Vodafone ofrece en una estructura cloud (solución en la nube). Estas aplicaciones de colaboración están diseñadas para que las empresas sean más productivas en su negocio. Con esta solución los empleados de una empresa pueden:
-          Enviar y recibir correos electrónicos desde cualquier lugar.
-          Convocar reuniones consultando las agendas compartidas.
-          Trabajar con compañeros y colaboradores en documentos y presentaciones comunes con gestión documental.
-          Convocar y participar en videoconferencias dentro o fuera de la oficina.
-          Acceder a la suite ofimática Microsoft Office desde cualquier PC con conexión a Internet.

Para entender más gráficamente estos conceptos , a continuación presentamos dos videos explicativos: