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lunes, 13 de junio de 2016

Vodafone regalará datos si la velocidad del 4G decae



Vodafone España compensará con 1GB de datos gratuito a los clientes que perciban una disminución de la calidad de la red de datos 4G como una caída de la velocidad o falta de cobertura.  Con esta iniciativa, denominada Red 4G Garantizada, el cliente podrá exigir la compensación (1GB) directamente desde la aplicación móvil MiVodafone, sin realizar ninguna gestión adicional.


 
La fórmula tiene ciertos límites. Los datos añadidos deben gastarse en lo que queda del día desde que se hace la solicitud más otras 24 horas. Y el número máximo de compensaciones será de una vez al mes y tres veces al año por cliente.

En principio, el abonado no tiene que demostrar que efectivamente la calidad de su comunicación no es buena para solicitar el giga de datos, aunque Vodafone ha incluido una nueva utilidad en su app que permite realizar test de velocidad sin consumir datos de la tarifa. Solo si se dispararan las peticiones, la compañía se plantearía acotar con algún control esta iniciativa. Por ahora solo se puede hacer una petición al mes y tres veces como máximo al año.

Red 4G Garantizada está disponible desde este martes para particulares (tanto de contrato como de prepago), autónomos y microempresas (de hasta 5 empleados).

Vodafone España ha acelerado con el programa de inversión Spring el despliegue de su red 4G buscando tanto la extensión de la cobertura como la mejor calidad de servicio. El propósito último es garantizar la satisfacción de los clientes en un entorno en el que el uso de los servicios de datos está creciendo de forma exponencial, según Patricia Ferruz, directora de Marca, de Vodafone España. “En Vodafone España estamos tan convencidos de la calidad de nuestra red de datos 4G que queremos compensar al Cliente si, en un momento dado, percibe que el nivel de servicio es inferior al habitual” señaló.

Nueva función

La nueva funcionalidad Red 4G Garantizada está accesible desde la aplicación móvil de MiVodafone, el servicio de autogestión que facilita al cliente la consulta y el control de su perfil de usuario. Además del medidor de velocidad, los clientes también pueden monitorizar el uso de datos móviles y el consumo de datos hecho por cada aplicación en los últimos 30 días. Asimismo, se incluye el consumo de datos realizado a través de las conexiones Wi-Fi.

Vodafone continúa con los despliegues de red 4G y 4G+. A 30 de junio, la cobertura 4G estará disponible en más de 2.800 municipios. Además con la frecuencia de 800Mhz sobre 4G más de 2.300 municipios disfrutarán de mejor cobertura especialmente en el interior de los edificios. Gracias también a la banda 800, 4G+ se extiende a más de 800 municipios con velocidades de hasta 330Mbps.
(Fuente: www.elpais.com)