La venta de smartphones
creció un 45% en el tercer trimestre del año, y ya son 6 de cada 10 móviles que
se venden en el mundo. En total 251 millones de unidades frente a las 172,8
millones de hace un año, según Strategy Analytics.
Samsung es el
líder indiscuitble en ventas con el 35% del total (88,4 millones de unidades),
con un crecimiento del 55% respecto al mismo periodo de hace un año. Las
débiles demandas del Galaxy S4 las cubre con éxito el phablet Note 3,
el móvil con 5,8 pulgadas de pantalla.
El crecimiento
de Apple ha sido de un 26%; de los 26,9 millones de unidades a los 33,8
millones, aunque todavía no se habían puesto a la venta los nuevos modelos de
iPhone 5. Es decir, que Apple creció la mitad que el sector y su cuota de
mercado cayó del 16% al 13%.
Huawei ya es la
tercera, con una subida anual del 67%, al vender 12,7 millones de unidades en
el trimestre. La marca china ha tenido un crecimiento espectacular en los dos
últimos años, cuando decidió priorizar su propia marca y en el segmento alto
del mercado con un diseño de calidad y a precios del país. Tiene el 5% del
mercado mundial, aunque su principal mercado es China.
El cuarto lugar
es para LG, con 4,8% de cuota, pero con el mayor crecimiento de todos: un
71% al colocar 12 millones de móviles. La quinta posición es para otra china,
Lenovo, con el 4,3% y 10,8 millones de teléfonos vendidos. Lenovo, que también
tiene su principal clientela en su país, pugna por crecer fuera de él y está en
conversaciones con Blackberry para una posible compra.
En cuanto a
Sistemas operativos se refiere, Android, el sistema operativo de Google para
los aparatos móviles, ya tiene el 81,3% de cuota entre los smartphones,
según los datos de Strategy Analytics del último trimestre. El sistema iOS de
Apple tiene el 13,4% dos puntos menos que hace un año. Blackberry ha caído al
1% y es superado por Windows, que crece en un año del 2,1% al 4,1%. En el
último trimestre, Android logró vender 204,4 millones de teléfonos, Apple 33,8
millones y Microsoft 10,2 millones. Las ventas de teléfonos inteligentes
aumentaron un 45% respecto al mismo periodo del año anterior.
(Fuente: www.elpais.com)