Vodafone cuenta con 650 millones
de euros adicionales para invertir en España gracias a la venta de su parte de
Verizon Wireless. En total, la operadora roja invertirá más de 1.000 millones
en España y una de sus objetivos será el aumentar su cobertura directa de ADSL
y VDSL hasta el 80% y al 60% de la población respectivamente.
En la entrada
anterior contábamos los planes de Vodafone para invertir en el despliegue de
fibra óptica, en aumentar la cobertura 4G y en mejorar la atención al cliente.
Estas inversiones se situaban dentro del programa Spring, donde el grupo
Vodafone planea invertir más de 8.000 millones durante los próximos 3 años. En
nuestro país y pese a la complicada situación del sector, la operadora roja
invertirá 650 millones de euros adicionales.
La fibra óptica es
uno de los pilares futuro de las redes de banda ancha y Vodafone no se olvidará
de su despliegue en los próximos años. La operadora apuesta por seguir avanzando
en su estrategia de negocio con el objetivo de mejorar la experiencia del
cliente y la competitividad de sus ofertas. Otro de los pilares básicos será el
4G, la nueva tecnología móvil ultrarrápida que ya está presente en 15 ciudades:
Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón, Oviedo,
Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
No se olvidan del
ADSL y el VDSL
Vodafone, durante la
presentación de sus nuevas tarifas móviles de contrato, ha anunciado que destinará
parte de los 650 millones de euros que tiene para invertir en España a la
mejora de la cobertura directa de ADSL y VDSL. La cobertura directa indica los
lugares donde Vodafone cuenta con cobertura propia y la cobertura indirecta es
donde utiliza la red de Telefónica.
Los ambiciosos
planes de la operadora pasan por alcanzar un 80% de la población con cobertura
directa de ADSL y un 60% de la población con cobertura directa VDSL de hasta 35
Mbps. Esto ayudará sin duda a mejorar las ofertas y extender su ámbito de
aplicación, ya que actualmente muchos usuarios deben conformarse con precios
más altos al estar fuera de la zona de cobertura directa.
(Fuente: www.expansion.com)
(Fuente: www.expansion.com)