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lunes, 25 de noviembre de 2013

Vodafone lanza una herramienta para ayudar a los padres a concienciar sobre la seguridad en Internet



El 91 por ciento de los niños españoles "no ve problema" en ver cualquier vídeo o foto que encuentre al navegar por Internet, según un estudio realizado por Vodafone, que ha presentado este viernes 22 de noviembre una iniciativa para ayudar a los padres a educar a sus hijos en el uso de Internet para reducir los riesgos y navegar "de forma responsable".




Así, aunque el 83 por ciento de los niños que utiliza la red asegura cumplir las normas de sus padres, especialmente en cuanto a tiempo de uso (81 por ciento) y las páginas que pueden visitar (75 por ciento); hay un 17 por ciento de la población infantil que indica "no haber recibido información" por parte de sus padres sobre seguridad en Internet.

El informe, en cuya elaboración ha participado la agencia de investigación de mercados Yougov, señala que el 72 por ciento de los niños españoles menores de 6 años ha utilizado Internet alguna vez y que "solo el 35 por ciento  son conscientes de que sus contactos en la red podrían estar simulando ser alguien que no son". De hecho, el 31 por ciento asegura que desearía "conocer personalmente" a las personas con las que contactan a través de la web.

Por otra parte, la mayoría de los niños toman a sus padres como su "principal referencia" a la hora de aprender lo necesario sobre el uso de la red, seguidos de sus profesores (27 por ciento) y sus hermanos o amigos (24 por ciento). Sin embargo, más de uno de cada tres padres reconoce "no tener suficiente apoyo" para educar a sus hijos en este ámbito.

Por ello, la compañía de telecomunicaciones ha puesto en marcha una campaña para asistir a los padres y "facilitar a los padres la comunicación a sus hijos de mensajes importantes" como la necesidad de no compartir datos personales, diferenciar entre amigos reales y virtuales, cómo se debe tratar a las personas en la red o cómo deben actuar los niños cuando encuentren un contenido inapropiado, según ha explicado el director de Sostenibilidad y Calidad de Vodafone España, José Manuel Sedes.

En este sentido, Sedes ha hecho especial hincapié en la importancia "esencial" de la comunicación entre padres e hijos para la formación y concienciación de los menores sobre seguridad en Internet. Para ello, Vodafone distribuirá acerca de sus tiendas una serie de tarjetas gratuitas que incluirán un mensaje para ser explicado a los niños "de forma divertida", según ha indicado.

Además, ha recordado otras iniciativas puestas en marcha por la empresa para favorecer la seguridad de los menores en la red, entre las que se encuentran la aplicación para dispositivos con sistema operativo Android 'Safety net' o el portal de Internet para dar información a los padres www.vodafone.es/padres.
(Fuente: www.europapress.es)