La venta del 45% de Verizon Wireless por parte de Verizon
a Vodafone, dejó a la operadora británica con un importante colchón económico.
Ahora hemos conocido que, dentro del programa Spring, Vodafone invertirá 650
millones de euros adicionales en España durante los próximos dos años, para
acelerar el despliegue de fibra óptica, aumentar la cobertura 4G y trabajar en
mejorar la atención al cliente. Estos 650 millones de euros se suman a los 500
millones ya anunciados hace meses para el despliegue de fibra óptica hasta
marzo de 2017. El proyecto Spring de Vodafone es un programa de inversiones que
surgió tras la venta de parte de Verizon Wireless.
El grupo
Vodafone tiene pensado invertir más de 8.000 millones de euros durante los
próximos 3 años. La complicada situación del sector en España no ha sido
impedimento para que en nuestro país se inviertan 650 millones de euros
adicionales en los próximos 2 años. Las redes de fibra óptica, las redes 4G de
alta velocidad móvil y el servicio de atención al cliente, serán los
principales beneficiados de esta apuesta.
Además, Vodafone
ha seguido avanzando en su estrategia de negocio durante el primer semestre del
año que se ha centrado en mejorar la experiencia de cliente, la conectividad y
el lanzamiento de ofertas más competitivas. En cada uno de estos ámbitos,
Vodafone ha realizado varias acciones que pasamos a repasar.
En relación con
la mejora de la experiencia de cliente, Vodafone ha apostado por transformar
sus puntos de venta para crear una experiencia diferencial y única, además de
mejorar los procesos de venta y asesoramiento. También ha presentado Vodafone
de tú a tú, sus nuevos centros premium de atención al Cliente, que ya están
abiertos en Madrid, Sevilla y Barcelona.
En el terreno de
la conectividad, la operadora ha apostado por la red móvil y fija. El lanzamiento
del 4G dando servicio a 15 ciudades españolas es uno de los principales hitos,
pero no nos podemos olvidar de la fibra óptica. Vodafone tiene en marcha un
plan en 12 ciudades que terminará en 2014 al poder ofrecer cobertura de fibra a
800.000 edificios.
Para finalizar,
resaltar que la operadora también ha mirado por la competitividad de sus
ofertas. Desde junio, se han eliminado todas las permanencias que no llevan
asociado un terminal y se ha aumentado la franquicia de datos en algunas
modalidades. Incluso se ha decidido no cobrar un exceso por acceder a las
nuevas redes 4G.
(Fuente: www.expansion.com)